Operativos Policía Metropolitana a motos en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Mar 2021 09:19 AM

Si es mototaxista evite esta práctica, se vienen sanciones y multas en Ibagué

Desde la Secretaría de Movilidad informaron que ya tienen identificados a los conductores que adelantan esta actividad ilegal.

Nuevamente se intenta imponer en Ibagué el transporte ilegal a través del mototaxismo, por eso desde la Secretaría de Movilidad de la capital del Tolima anunciaron operativos, sanciones y multas.

Según el jefe de la cartera municipal, César Fabián Yáñez Puentes, ya se tienen identificados los lugares y conductores que realizan esta actividad que perjudica los procesos de reactivación económica.

"Nosotros sabemos la necesidad de empleo que hay en la ciudad, pero invito a las personas que adelantan esta actividad que no lo hagan, que eviten problemas con las autoridades, esta modalidad está prohibida, la idea es que miren otros horizontes para la generación de empleo", explicó Yáñez Puentes.

Agregó, que la economía en la ciudad está muy difícil, pero si los agentes azules en el ejercicio de sus funciones ven esta práctica ilegal las personas deberán cumplir con lo que dice la ley.

 

"Aquí el usuario se vuelve cómplice de conductor, pero queremos decirle que ya todo lo tenemos identificado y por eso se vendrán los operativos con nuestro personal y apoyados por la Policía Metropolitana de Ibagué porque están parqueando en zonas no permitidas", dijo.

Mal parqueado

La persona que sea encontradas mal parqueada sobre la vía pública deberá la multa que equivale a 490.000 pesos.

"Si vuelve a cometer la Infracción, es decir, que sea reincidente se le debe quitar la licencia de conducción", mencionó César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad, quien agregó, que existen personas que invierten sus recursos en ser parte del servicio de transporte público legal y estas acciones ponen en 'jaque' su productividad.

 

Multas por falta de chalecos

Además, reiteró, que, si padecen de un accidente de tránsito, las personas si no cuentan con los papeles de ley al día no podrán ser atendidos.

Así mismo, que deben portal los chalecos en horas de la noche desde las 6:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana. De lo contrario serán multados por los agentes azules.

Fuente
Alerta Tolima