Al Politécnico Luis A. Rengifo enviaron adolescente homicida de Yadira en Milagro de Dios
El menor le disparó en repetidas ocasiones a su víctima. Su padre lo entregó a las autoridades.

Alerta Tolima
23 Mar 2021 06:53 AM

Al Politécnico Luis A. Rengifo enviaron adolescente homicida de Yadira en Milagro de Dios

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor le disparó en repetidas ocasiones a su víctima. Su padre lo entregó a las autoridades.

Hace pocas horas se conoció la decisión de un juez de menores de enviar a un centro de resocialización, conocido como el Politécnico Luis A. Rengifo, al adolescente responsable del homicidio de Yadira, una comerciante de pescado en el barrio Milagro de Dios, por hechos acaecidos el pasado sábado 20 de marzo del año en curso. Se conoció que el joven estará allí mientras cumple la mayoría de edad para ser nuevamente presentado en los estrados judiciales y enfrentar el proceso para conocer la condena.

“En una reacción rápida de las autoridades permitió la aprehensión de un joven de 17 años, momentos después que atentara contra la vida de una mujer en el barrio Milagro de Dios. El hecho se registró en la tarde de este sábado 20 de marzo. El reporte de la Policía indica que la víctima, de 38 años, recibió tres impactos de bala. Luego de cometer el hecho, el menor de edad huyó y horas después fue entregado por su padre”, indicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

 

Por su parte el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “es un hecho de intolerancia donde este menor de edad le ocasionó heridas con arma de fuego a esta femenina, donde a los pocos minutos el señor padre del adolescente lo entrega a las autoridades”.

¿Cómo fue el homicidio?

El caso se registró en el barrio Milagro de Dios, comuna 9 de la capital tolimense, en inmediaciones de la Cárcel de Picaleña, donde las detonaciones de arma de fuego alertaron a los residentes de la zona que vieron como una mujer se encontraba malherida producto del impacto de disparos con arma de fuego, avisando a las autoridades locales sobre lo sucedido en este sector de la ciudad.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la comerciante de pescado se movilizaba en su vehículo vendiendo el producto junto a otra mujer, cuando fue abordada por el adolescente que sin mediar palabra le disparó en el rostro en repetidas ocasiones para luego huir sin ser aprehendido en el momento por las autoridades locales.

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Yadira Bonilla Espinel, de aproximados 38 años de edad, quien fue auxiliada por los residentes de la zona que la trasladaron de urgencia hacia un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones producidas con el arma de fuego.

Fuente
Alerta Tolima