el Politécnico Luis A Rengifo
el Politécnico Luis A Rengifo
Archivo RCN
7 Sep 2020 02:44 PM

Amotinamiento dejó tres menores quemados en el Polictécnico Luis A. Rengifo

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer uno de los adolescentes le prendió candela a las colchonetas generando el incendio.

El caso fue reportado ayer en horas de la tarde en el interior del Politécnico Luis A. Rengifo, también conocido como La Fundación Faro, donde se informó acerca de un incendio que dejó a tres de los jóvenes recluidos en el lugar, con algunas lesiones de consideración.

Se conoció que el incendio fue provocado por uno de los adolescentes que le prendió fuego a las colchonetas que había en su celda, generando que las llamas se extinguieran rápidamente, saliéndose de control, resultando estos jóvenes con quemaduras de tercer grado.

 

Al parecer, al lugar no alcanzaron a llegar las ambulancias, siendo necesario el trasladado en taxi de los quemados hacia las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde fueron atendidos por el personal médico que se encontraba de turno.

Se conoció que uno de los adolescentes afectados con estas quemaduras de tercer grado, será remitido hacia el pabellón de quemados de un hospital de la capital de la República, donde sus familiares y amigos esperan que se recupere. Curiosamente mañana cumple 18 años de edad.

“Me informaron que uno de estos niños se alteró e inició el fugo, resultando heridos tres jovencitos, entre los cuales se encuentra el mío. Desafortunadamente los extintores no les alcanzaron y los candados no pudieron ser abiertos de lo calientes que estaban por las llamas, como pudieron los sacaron”, dijo a los micrófonos de La Cariñosa 1.420AM, Neil Torres, padre de uno de los menores.

 

El hombre manifestó, “Me dijeron que se encuentra internado en el hospital Federico Lleras Acosta, pero que en unas horas se lo llevan para Bogotá por lo delicado de las lesiones sufridas en el incendio”.

También señaló que “a los padres de los otros niños no les han avisado, lo que me parece una irresponsabilidad por parte del Bienestar Familiar y la Fundación Faro".

Desde Alerta Tolima, La Cariñosa, hemos tratado de comunicarnos con sus directivas, pero no responden las llamadas ni los mensajes de WhatsApp.

Fuente
Alerta Tolima