Dos heridos en riña en la correccional de Ibagué
Suministrado Red Oficial de Apoyo
26 Ene 2021 06:56 AM

Riña en el Politécnico dejó dos apuñalados

Yeison Andrés
López Castañeda
Un menor de edad y un adulto serán procesados por lesiones personales.

Una vez más y en menos de cinco días, el caos se adueñó de las instalaciones del Centro de Resocialización para Menores de Edad, Politécnico Luis A. Rengifo, conocida también como la correccional de Ibagué, luego que varios jóvenes se agredieran entre sí, resultando dos de ellos heridos de gravedad, siendo auxiliados por los educadores de la Fundación Faro, encargada de la resocialización de los adolescentes y trasladados en una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia hacia las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio LA Francia de esta capital, donde continúan  en observación.

 

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que dos jóvenes, uno de ellos de 19 años de edad, identificado como Jean Carlos Álvarez, en compañía de un adolescente identificado con las iniciales K.D.G.G, de 17 años de edad, habrían herido con arma blanca a otro adulto, interno en la institución, identificado con las iniciales L.M.B de 22 años de edad y a S.B.B- un joven de 19 años.

Según se pudo establecer de manera extraoficial, la riña entre los jóvenes se originó por la excesiva inhalación de bóxer, la misma causa que hace menos de 5 días, dejó una víctima mortal al interior de las mismas instalaciones, tras enfrentarse a cuchillo con otro interno, menor de edad.

 

En las próximas horas los dos capturados por delito de lesiones personales será presentados ante un juez con función de control de garantías y de Adolescentes, donde se conocerá su futura situación judicial.

De la misma manera se puede dar a conocer que las autoridades seccionales encargadas del Centro de Resocialización para Menores de edad con responsabilidad penal, ya se encuentran investigando qué pudo haber pasado realmente para que estos jóvenes se hicieran lances con las hojas de metal hasta clavarlas en la humanidad de sus compañeros de patio.

Fuente
Alerta Tolima