Tres heridos dejó riña en el Politécnico Luis A. Rengifo
En la pelea de dos internos intervinieron varios jóvenes de otros módulos. Un educador también resultó lesionado.

Alerta Tolima
24 Mar 2021 07:08 AM

"Tenemos 38 mayores y 12 menores en el Politécnico: Deisy Hortúa

Yeison Andrés
López Castañeda
La directora de la Fundación Faro, que dirige este centro de resocialización al menor, rompió su silencio.

Ayer  se registró en el interior del Politécnico Luis A. Rengifo, dirigido por la Fundación Faro, donde se presentaron disturbios ocasionados por varios jóvenes que se encuentran en el interior de este centro de resocialización al menor, riña que tuvo que ser controlada por decenas de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En un comienzo las madres que llegaron al lugar señalaban que a sus hijos los vienen maltratando los educadores del sitio que, según ellas, los golpean, los ponen a pelear entre ellos, los llevan a un lugar oscuro donde no reciben ningún tipo de alimentos y les arrojan una bolsa para que hagan sus necesidades fisiológicas.

 

“Tenemos acá 38 mayores de edad y tan solo 12 menores de edad y los tenemos acá porque son chicos que cometieron algún tipo de hecho cuando eran menores. La situación se presentó porque llegó un muchacho desde la semana pasada y traía problemas de la calle. Aquí hay otro joven que ya casi cumple su sanción y al parecer ya tenían algunas rencillas, lo que detonó la pelea que involucró a otros jóvenes de algunos módulos en el interior del Politécnico”, fue lo señalado Deisy Hortua, coordinadora de la Fundación Faro.

“Esto es un centro especializado para menores de edad, no es la cárcel de Picaleña, en ese orden de ideas, al lugar ingresó la Defensora quien está enterándose de primera mano de lo ocurrido, quien en este momento es la primera autoridad y nos indicará cuales son los pasos a seguir. Para tranquilidad de los familiares de los muchachos ya la situación está controlada, hay dos internos lesionados al igual que uno de nuestros formadores. Ya la Policía controló la alteración”, manifestó.

 

 

Se conoció que cinco de estos menores aprovechando la reyerta quisieron evadirse, pero se pudo controlar este hecho. Minutos después le prendieron fuego a unas colchonetas, donde tuvo que hacer presencia una máquina de bomberos con algunas unidades bomberiles que controlaron el conato.

Fuente
Alerta Tolima