Los uniformados socializaron la actividad a 100 familias de la población sureña.
Los uniformados socializaron la actividad a 100 familias de la población sureña.
Detol
7 Sep 2020 09:20 AM

Llegó la campaña ‘Patrulla en casa’ para evitar violencia de género en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados socializaron la actividad a 100 familias de la población sureña.

La policía Tolima llegó a sectores vulnerables del municipio del guamo con el programa ‘patrulla en casa’ para prevenir la violencia de género, asimismo, entregaron elementos de bioseguridad para evitar el Covid-19.

Según el mayor Alexander Cendales, comandante de Distrito de Policía en El Espinal, “seguimos aportando ayudas a los más necesitados, en esta oportunidad refrigerios donados por organizaciones y tapabocas donados por el personal policial”.  

En las últimas horas, continuando con las acciones diferenciales en beneficio de la comunidad, uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz Unipep junto a personal del grupo de prevención y educación ciudadana en compañía del personal de derechos humanos; articularon esfuerzos con el fin de poder brindar recomendaciones contra el Covid-19 y la violencia de género a varias familias del municipio del Guamo.

“En esta oportunidad impactaron cerca de 100 familias, a quienes se les entregaron refrigerios donados por la fundación ‘Paz y Alegría diversa’; sumado a esto, se hizo entrega de elementos de bioseguridad tales como Tapabocas a quienes se les recordó la importancia de mantener presente la recomendación de seguridad para evitar la propagación del coronavirus”, puntualizó el mayor Cendales.

De esta manera, el alto oficial hizo énfasis en el programa patrulla en casa, mostrándoles la Ruta de Atención Integral para Víctimas de Violencia Basada en Género invitando a la comunidad a llama a la línea 155 o 122 donde pueden denunciar cualquier hecho de vulnerabilidad.  

Cabe anotar que, este grupo de uniformados se ha tomado gran parte de los 42 municipios que conforman su jurisdicción, donde la comunidad los ha recibido de buena manera, acatando todas las recomendaciones que entregan a los ciudadanos, con esto evitar que algunas circunstancias o problemas pasen a mayores y se tengan algunos casos que lamentar.

Se pudo establecer que al terminar la actividad se recibió la recompensa más valiosa, la cual es el agradecimiento y cariño de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima