A la cárcel dos sujetos por violencia de género
Se trata de dos personas que, al parecer, agredieron a sus exparejas. A uno de ellos se le atribuye el delito de acceso carnal o acto sexual en persona incapaz de resistir.
Alerta Tolima - imagen referencia
7 Sep 2020 08:59 AM

Tres delincuentes robaron dos locales del Centro Comercial La Estación

Yeison Andrés
López Castañeda
Efraín Valencia, gerente del lugar se encuentra indignado al conocer que estos sujetos fueron dejados en libertad.

El acto delictivo tuvo lugar este fin de semana en el interior del Centro Comercial La Estación de la capital tolimense, donde se pudo evitar que tres delincuentes se salieran con la suya, al ser sorprendidos por las personas de dos locales que dieron aviso al personal de seguridad y estos a las autoridades metropolitanas, quienes actuaron rápidamente para capturar a los ladrones.

Se conoció que los tres sujetos habían sido vistos en días anteriores merodeando los locales de deportes y de ropa para mujer, entraban, preguntaban y salían; todo esto para conocer el sistema de seguridad de los mismos y así poder determinar en que momento y modo poder sustraer los elementos. 

Información suministrada a Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los ladrones fueron sorprendidos robando elementos de Planeta Sport y Bella Piel, siendo alertados los guardas de seguridad, quienes retuvieron a los delincuentes y a su vez avisaron al personal policial que hizo presencia rápidamente en el lugar para realizar el operativo de captura antes que intentaran escapar.

Cabe anotar que, estas personas habían sido identificadas después de revisar las cámaras de seguridad y ante la respectiva requisa les hallaron las prendas, quienes lograron inhabilitar los pines de seguridad que tenían dichos elementos sustraídos de estos dos lugares.

En diálogo con Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, señaló, “al reactivarse la economía se reactiva también la delincuencia. Tuvimos una situación el fin de semana donde tres delincuentes realizaron dos hechos delictivos al interior de nuestras instalaciones. Ellos fueron plenamente identificados por parte de nuestro personal de seguridad y capturados en flagrancia dada la presencia que teníamos con la Policía metropolitana durante el fin de semana. Los delincuentes fueron llevados a CAI del éxito, donde se debía iniciar su proceso de judicialización”.   

Y agregó, “No entiendo porque estos sujetos fueron dejados en libertad, por eso vamos a establecer comunicación con el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la METIB, porque al parecer hubo inconsistencias en el informe entregado por los uniformados, por tal motivo, la Fiscalía no pudo judicializarlos, pese a los videos entregados por el centro comercial, donde se observaban a estas personas delinquiendo”, finalizó Valencia.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales frente a este cuestionamiento del proceso realizado en la captura de estas personas que dejaron en libertad.

Fuente
Alerta Tolima