Referencial arma de fuego
Referencial arma de fuego
Foto: RCN Radio.
7 Sep 2020 07:25 AM

¡No paran los sicariatos en Mariquita! Asesinaron a comerciante de Carbón

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar de que el hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, falleció producto de las heridas.

Pánico y zozobra se vive en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima, después de conocerse el más reciente caso de homicidio. Y es que en la mayoría de los casos se ha presentado ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes y disputa territorial que han cobrado más de una vida.  

El sábado anterior sobre las 8:00 de la noche, un hombre llegó herido desde la vereda El Caucho hasta la estación del Gasoducto TGI, donde fue auxiliado por personal de Bomberos de la población mariquiteña y trasladado de urgencia hacía el hospital San José, donde ingresó con cuatro impactos de arma de fuego en la cabeza, aún con signos vitales, pero falleció minutos después, cuando le practicaban una reanimación cardiopulmonar.

Información suministrada al portal Alerta Tolima y las noticias populares de la Cariñosa 1.420AM da cuenta que la víctima mortal fue identificada como José Pastor Murcia Mendieta, de 29 años de edad, conocido en la municipalidad norteña como comerciante de carbón.

Se conoció que al parecer Murcia Mendieta se encontraba en este sector rural, recogiendo un carbón en una camioneta que había contratado para tal fin, al momento de ser baleado. Por ahora, se manejan dos hipótesis; una que lo balearon en medio de un atraco del que se defendía o iban directamente a cometer el sicariato.

Cabe anotar que, con esta se registra la muerte violenta número 15 en lo que va corrido del año 202 en esta municipalidad del norte del Tolima.

Es de recordar que, hace pocos días otro homicidio se presentó en la Avenida Quesada con carrera 7ª, donde asesinaron de varios disparos con arma de fuego a Jesús Mauricio Durán Saldaña, de 42 años de edad, conocido en la población como ‘El Bobo Adán’.  

Según algunos testigos, esta persona se movilizaba por la zona y fue abordado por dos sujetos en moto que lo venían siguiendo y después de acercarse, le dispararon en repetidas ocasiones, manifestando que algunos de estos impactos se los habían propinado en la cabeza.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales.

Fuente
Alerta Tolima