Las 20 mil dosis que movilizaba en El Espinal están avaluadas en 6 millones de pesos.
Las 20 mil dosis que movilizaba en El Espinal están avaluadas en 6 millones de pesos.
Detol
6 Sep 2020 05:51 PM

Transitaba con las luces apagadas de la moto y al requisarlo llevaba 10 paquetes de marihuana

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 20 mil dosis que movilizaba en El Espinal están avaluadas en 6 millones de pesos.

Tras los continuos operativos que viene adelantando personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, en las últimas horas lograron una nueva captura e incautación de cerca de 10 libras de marihuana, las cuales eran transportadas por un sujeto quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje con las luces apagadas, lo que despertó la sospecha de los uniformados.   

Según el reporte entregado por las autoridades seccionales, los hechos se presentaron mediante planes, controles y patrullajes realizados por el personal uniformado sobre el kilómetro 15 vía Ibagué - Bogotá sector La Morena del municipio de El Espinal, quienes logran la captura en flagrancia de un sujeto de 25 años, donde al momento de realizarle señal de pare hace caso omiso, se baja del automotor metros más adelante tratando de emprender la huida por zona boscosa, pero finalmente fue capturado.

Se conoció que esta persona al hacerle el registro minucioso, además de un bolso tipo morral, le fueron hallados al interior de este elemento, 10 paquetes tipo panela recubiertos en cinta, con un peso de 10 libras de Marihuana tipo creepy equivalentes a cerca 20 mil dosis, avaluados aproximadamente en 6 millones de pesos.

Se pudo establecer que el capturado y sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía 40 local del Espinal, iniciándose un proceso por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes. Es de anotar que, según informaciones de inteligencia el alucinógeno era proveniente de la ciudad de Ibagué con destino a la ciudad de Girardot Cundinamarca.   

Es de recordar que, las autoridades seccionales durante los últimos meses han venido asestando duros golpes contra el microtráfico en el departamento. Hace pocos días una mujer fue hallada con una narcocamioneta en la que se movilizaba con 103 kilos de cocaína; dos hombres fueron capturados por transportar 150 kilos de marihuana, un hombre fue sorprendido con 10 kilos de marihuana en la Terminal de Transportes de Honda y ahora la detención en El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima