El hombre venía golpeando de manera continua a su compañera sentimental
El hombre venía golpeando de manera continua a su compañera sentimental, siendo asegurado por el delito de violencia intrafamiliar.

Fiscalía
10 Sep 2020 10:20 AM

A la cárcel por agredir salvajemente a su esposa en Melgar–Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El hombre venía golpeando de manera continua a su compañera sentimental, siendo asegurado por el delito de violencia intrafamiliar.

Ante un juez con funciones de control de garantías del municipio de Melgar (Tolima) la Fiscalía General de la Nación presentó en audiencias concentradas, este lunes 6 de septiembre, a Javier Alexander Cediel Ramírez, de 28 años, por el delito de violencia intrafamiliar, el cual habría cometido de manera continuada contra su esposa.  

El hombre, capturado en flagrancia por parte de personal de Policía de Vigilancia en el casco urbano del municipio tolimense, no aceptó los cargos tras la acusación realizada mediante la Ley de Procedimiento Abreviado por parte del fiscal del caso. 

Debido a la gravedad de la conducta, el togado acogió los argumentos del ente acusador privó de la libertad en centro de reclusión a Cediel Ramírez.  

La víctima es una mujer de 33 años a quien el investigado al parecer agredía física y verbalmente de manera reiterada, según lo evidenciado por la policía judicial en desarrollo de las labores investigativas.

Las autoridades locales hacen la invitación a las mujeres para que marquen el 123 cuando se vean inmersas en problemas de violencia intrafamiliar y sus derechos estén siendo vulnerados; o sino acercarse a la estación de Policía más cercana.

Cabe anotar que, durante los últimos meses la Policía en el Tolima ha venido desarrollando una serie de campañas, llegando con toda su oferta institucional hasta los 42 municipios de su jurisdicción, más el apoyo recibido por las alcaldías locales para contrarrestar este delito. 

Adicionalmente, durante el primer semestre del 2020 las autoridades policiales atendieron y registraron un total de 464 hechos de violencia intrafamiliar en el departamento del Tolima, siendo Ibagué el municipio con mayor número de denuncias de este tipo de actos abusivos en los núcleos familiares.

En cifras generales, en los casos registrados entre enero y junio, un total de 328 de las víctimas fueron mujeres: 31 adolescentes, 270 mayores de 18 años y 27 niñas, mientras que los restantes 136 fueron hombres: 85 de ellos mayores de edad, 32 niños y 19 adolescentes.

Fuente
Alerta Tolima