hermanos delincuentes
La sentencia en contra de estos familiares se dio mediante preacuerdo, por lo que deberán purgar 8 años y 4 meses de prisión.

Fiscalía
10 Sep 2020 09:12 AM

Dos hermanos fueron condenados por apuñalar a pareja en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La sentencia en contra de estos familiares se dio mediante preacuerdo, por lo que deberán purgar 8 años y 4 meses de prisión.

Un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, logró que un juez de conocimiento condenara a los hermanos Jhon Alejandro y María Nelsy Pérez Santa a 8 años y 4 meses de prisión (100 meses), por el delito de tentativa de homicidio agravado del que fue víctima una pareja en junio del año pasado. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los parientes negociaron con el ente acusador aceptar la responsabilidad de este hecho ocurrido en el barrio El Carmen de Ibagué, por lo que fueron sentenciados en audiencias realizadas de manera independiente el 23 de julio pasado para el caso de él, mientras que ella fue condenada el pasado 8 de septiembre por un juzgado del circuito de la capital tolimense.  

  • Por plata o drogas 

Es de resaltar que, el pasado 4 de junio de 2019, fueron atacados con cuchillo y machete, Richard Arley Ariza Tocuma y Leidy Johanna Garnica Saavedra, cuando se desplazaban por vía pública del barrio en mención (El Carmen).

Según lo relatado por las víctimas, los hermanos de 20 y 34 años, respectivamente, los sorprendieron en actitud desafiante, exigiéndoles que les dieran como fuera droga o plata, a lo que la pareja se negó y en esos momentos fueron agredidos. 

Los afectados sufrieron heridas de consideración que los llevó a ser atendidos de urgencia en un centro asistencial de la ciudad, no sin antes avisar a las autoridades y dar las características de sus atacantes, con las cuales, se logró identificarlos y detenerlos minutos después con las armas blancas. 

Se pudo establecer que a ninguno de los dos se les concedieron subrogados penales, por lo que deberán purgar la pena impuesta en centros carcelarios designados por el Inpec. 

Fuente
Alerta Tolima