El procesado fue enviado a prisión.
Foto archivo
10 Sep 2020 08:45 AM

Lo balearon y fueron a 'rematarlo' al hospital de Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos saltaron un muro para llegar a la sala de reanimación y hubo un cruce de disparos con la policía.

El curioso hecho fue registrado en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima, donde un hombre fue baleado en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Jardín.

Se conoció que sujetos armados llegaron hasta el lugar de residencia de su víctima, para después dispararle en 7 oportunidades, dejándolo en delicado estado de salud. 

De inmediato, al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la población norteña para auxiliar al lesionado y trasladarlo en ambulancia hacía el hospital de la municipalidad.

Se pudo establecer que, el herido fue identificado como Hermán Hernando Téllez Vanegas, de 34 años de edad.

Información extraoficial da cuenta que, los sujetos no contentos con haber baleado a su víctima, se trasladaron a la central de urgencias con el ánimo de terminar lo que iniciaron, saltaron un muro y se dirigieron hasta la zona donde los galenos le realizaban el proceso de reanimación.

Estando allí, se encontraron con policías que custodiaban el lugar, presentándose una balacera, donde uno de los delincuentes resultó herido. Se habla que éste sicario que llegó al sitio, trató de huir y buscar refugio en una de las droguerías que hay en la zona, pero debido a la complejidad de la herida, se devolvió al centro asistencial.

Información suministrada da cuenta que el primer lesionado y el delincuente herido fueron remitidos a un hospital de mayor complejidad. 

Hasta el momento, las autoridades locales ni seccionales se han pronunciado frente a este hecho de sangre que preocupa a la población norteña, debido que a diario se vienen presentando casos de sicariato, intentos de homicidio, entre otros.

Cabe anotar que, no es solo en el municipio de Mariquita, en los últimos días, se han venido registrando homicidios en el municipio de Honda y también en Casabianca, al norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima