Jorge Pérez, Juegos Nacionales 2015
A través de su defensa, Jorge Pérez, interpuso un recurso que le concedieron al hacer parte de una población vulnerable frente a la propagación del Covid 19.

Alcaldía Ibagué 2012 - 2015
10 Sep 2020 07:43 AM

Domiciliaria para exsecretario de Infraestructura de la administración de Luis H. Rodríguez

Yeison Andrés
López Castañeda
A través de su defensa, Jorge Pérez, interpuso un recurso que le concedieron al hacer parte de una población vulnerable.

Hace pocas horas un juez falló a favor del exsecretario de Infraestructura Jorge Alberto Pérez, quien resultó involucrado en el Desfalco de los Juegos Nacionales del año 2015 en esta capital y quien había sido condenado a 7 años de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y concusión. El exfuncionario reparó en su momento a las víctimas con la consignación de 70 millones de pesos.  

A través de la Fiscalía General de la Nación se pudo conocer que Pérez, se había interesado en el contrato número 1354 del 25 de julio del año 2013, el cual tenía por objeto los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro, cuyo valor inicial era de 568 millones de pesos.

Debido a esto, Jorge Alberto recibió 70 millones de pesos por parte del contratista para que le adjudicaran dicha estipulación antes mencionada.

Cabe anotar que, en el año 2017 se efectuó por parte de las autoridades la captura de Jorge Alberto Pérez, quien fue enviado al Centro Carcelario y Penitenciario, Coiba de Picaleña, después de haber sido presentado ante el Juez Cuarto Penal del Circuito.

Se conoció que después de permanecer como persona privada de la libertad en este centro de reclusión, Pérez y su abogado solicitaron la medida de ‘casa por cárcel’ o prisión domiciliaria como también se le conoce, aprovechando la situación que se está viviendo a nivel mundial con lo de la Pandemia, según ellos por hacer parte de una población vulnerable ante el virus.  

De este modo, un juez avaló dicha solicitud y envió al exfuncionario de Luis H. a pagar detención domiciliaria, prescindiendo el pago de una caución.

Cabe anotar que, hace pocos días, Oswaldo Enrique Mestre, quien fungía como exsecretario de Hacienda en el gobierno de Luis H. Rodríguez, de igual manera recibió el mismo beneficio.

Fuente
Alerta Tolima