Esta persona junto a sus ‘compinches’ delinquian en el Tolima
Esta persona junto a sus ‘compinches’ estaría detrás del microtráfico en el norte del Tolima.

Detol
10 Sep 2020 09:57 AM

Recapturado alias ‘Ratón’ integrante de la organización delincuencial ‘Los Tijeras’

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta persona junto a sus ‘compinches’ estaría detrás del microtráfico en el norte del Tolima.

En Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM dábamos cuenta ayer que a favor de la Fiscalía se resolvió un recurso de apelación donde un juez del circuito de Ibagué (Tolima) revocó la decisión de primera instancia que otorgó la libertad a 19 personas que al parecer conformaban la banda delictiva 'Los Tijeras' y, en consecuencia, ordenó su recaptura.

Los procesados habían sido detenidos mediante diligencia de allanamiento y registro en Mariquita (Tolima) y Bogotá, durante un operativo adelantado por la Policía del Departamento del Tolima el 22 de julio último. 

En esa ocasión, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Debido a esto, en las últimas horas, SIJIN en coordinación de la Fiscalía 8 especializada Antinarcóticos de Ibagué, en la carrera 4ª barrio Mutis del municipio de Mariquita, lograron la materialización y captura de un sujeto de 24 años conocido como ‘Ratón’, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que, el sujeto capturado presuntamente era integrante de la estructura delincuencial ‘Las Tijeras’ dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco, perico, y delitos conexos en varios municipios del norte del Tolima, Antioquia y Cundinamarca, la cual fue desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, el pasado mes de junio.  

Se conoció que, la banda realizaba la distribución a domicilio en motocicletas, hacía los barrios Mutis, Comuneros, Pinos, Buena vista, Honorio Moreno, El Porvenir y Antiguo Matadero, y que extendió su accionar los municipios de Ibagué y Honda (Tolima), así como a Doradal (Antioquia). 

Semanalmente generaba ganancias por $3’.000.000 producto de la venta ilícita de estupefacientes como tuci, marihuana, perico y bazuco. 

Fuente
Alerta Tolima