Capturado hombre que violaba la cuarentena y la casa por cárcel
Capturado hombre que violaba la cuarentena y la casa por cárcel
Detol
6 Jul 2020 05:19 PM

Capturado por violar la Cuarentena, estaba en la calle pese a tener casa por cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el municipio del Guamo.

El pasado fin de semana las autoridades policiales lograron capturar a una persona en el municipio del Guamo, quien fue sorprendido violando los decretos municipales de aislamiento social, pero que además, se encontraba cobijado bajo el beneficio de casa por cárcel.

De su interés: Con arma de fogueo atracador le quitó dos bicicletas a una pareja en la vía al Aeropuerto

Fueron unidades de la Policía del Tolima quienes atendieron sobre las 05:20 de la tarde, en medio de las labores de patrullaje, sobre la carrera 6ta, frente a la Villa Olímpica de este municipio, materializaron la captura en flagrancia de un hombre de 27 años de edad, el cual estaba por fuera de su casa violando la medida sanitaria y el Decreto municipal No. 091 del toque de queda y ley seca.  

Ante esta situación, los miembros del cuadrante de policía procedieron a capturar a este ciudadano, quien al momento de ser identificado, se pudo definir que también se encontraba fuera de su residencia violando el beneficio prisión domiciliaria, ya que se encuentra actualmente por procesos contra la vida y la integridad personal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 seccional de Guamo, por el delito de violación a medidas sanitarias y fuga de presos.

Según se pudo establecer, en medio del fin de semana y en las últimas 72 horas en el municipio del Guamo, la policía del Tolima ha materializado dos capturas de personas que tienen beneficio de detención domiciliaria encontrándose, violentando la medida sanitaria.

Leer también: Médico Ibaguereño está desaparecido, la última vez lo vieron en Bogotá

Asimismo, en la capital del Tolima el grupo caza infractores de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el sector del Terminal de Transporte de Ibagué, se llevó a cabo la captura en flagrancia de una persona de sexo masculino de 26 años, quien no se encontraba realizando ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones, enmarcadas en el decreto 878 presidencial.

El capturado fue puesto a disposición ante la autoridad judicial correspondiente.