225 kilos de coca fueron incautados en la vía Mocoa – Pitalito
Cortesía: Batallón de Infantería No. 27 Magdalena
7 Sep 2020 10:04 AM

Gracias a la red de participación cívica, se logró la captura de un sujeto que transportaba 225 kilos de coca en vías del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La Policía Nacional Incautó 169 paquetes de base de coca que iba a ser comercializada en Pitalito y municipio circunvecinos.

La Policía Nacional junto con el Ejército Nacional, logró a través de información aportada por la red de participación cívica, la captura el pasado fin de semana de un hombre en la vía Mocoa - Pitalito, quien estaba transportando al interior de un camión tipo turbo 225 kilos de base de coca, mediante la modalidad de “caleta”.

Gracias a la información recolectada por la red de cooperantes y al puesto de información y control instalado en la vereda el Cedro, sector del Cable, unidades del Batallón Magdalena No. 27 junto con la seccional de Tránsito y Transporte, lograron interceptar un vehículo de carga tipo camión que transportaba pollo; al verificar el automotor, fueron halladas inconsistencia en el thermo king, encontrando en una pared falsa en la parte del techo y los costados, 169 paquetes de base de coca, con un peso de 225 kilos.

El estupefaciente avaluado en 500 millones de pesos aproximadamente, llegaría hasta el municipio de Pitalito para luego ser distribuido hasta las ciudades principales del país y municipios circunvecinos del Valle de Laboyos.

El conductor del automotor fue identificado como Luis Eduardo Zapata Cruz de 42 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de Turno, junto con el vehículo y la sustancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Según indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año se ha logrado la incautación de más de 8 toneladas y media de estupefacientes un promedio de (8.743 kilos) de los cuales, una tonelada (1.227 kilos) son en base de coca, lo que demuestra un trabajo efectivo en la lucha contra las redes del narcotráfico, que vienen operando en el departamento del  Huila a través de un trabajo conjunto y mancomunado con nuestro Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima