Patrullera Karen Pajoy Candela
Patrullera Karen Pajoy Candela
Policía Nacional
9 Dic 2025 11:35 AM

Asesinan a patrullera que estaba de vacaciones en La Plata, Huila

Valesca
Alvarado Ríos
La patrullera Karen Pajoy Candela estaba en la vereda Alto Cañada junto a su familia.

En la mañana de este martes, las autoridades confirmaron que una patrullera de la Policía fue asesinada por sicarios que la atacaron con armas de fuego en Pitalito, Huila. Se trata de la patrullera Karen Pajoy Candela, quien hacía parte del Sistema de Inteligencia de Policía en dicha región del país. 

La uniformada estaba de vacaciones desde principio de este mes y se había trasladado hasta la vereda Alto Cañada con algunos de sus familiares y su hijo, un niño de cuatro años.

Más noticias del Huila: El coronel César Augusto Suárez Giraldo, nuevo comandante de la Novena Brigada

¿Qué se sabe del crimen? 

El reporte de las autoridades señala que la patrullera Karen Pajoy Candela fue asesinada por dos hombres que se movilizaban en motocicletas.

Uniformados de la estación de Policía de La Plata, Huila, recibieron una llamada por parte de la comunidad, en la cual reportaban "el hallazgo de un cuerpo sin vida, de una mujer identificada Karen Pajoy Candela, funcionaria de SIPOL".

De momento, se conoce que los sicarios iban a bordo de dos motocicletas. Una de ellas color azul y otra roja, ambas marca Yamaha. Los hombres vestían de negro y usaban pasamontañas, y luego de cometer el crimen, huyeron hacía Las Mercedes‎.

Lea más: Desactivan explosivos dejados por disidencias en el ataque a estación de policía en Tesalia, Huila

Rechazo 

A esta hora, las autoridades en Pitalito, Huila, analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables.

Entre tanto, la Policía Nacional rechazó este crimen, que se suma al asesinato de dos uniformados más en Cúcuta, Norte de Santander, este fin de semana, y al feminicidio de otra patrullera en Valledupar, en hechos ocurridos hace dos semanas.

Más noticias: Menor de 8 años murió víctima de bala perdida en Isnos, Huila

Disidentes serían los responsables

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía de Huila, rechazó el crimen de la joven de 21 años. 

"La Policía Nacional lamenta y condena el vil y cobarde asesinato de nuestra patrullera de policía, Karen Stefanie Pajoy Candela, de 21 años, quien fue víctima de una acción criminal mientras se encontraba en periodo de vacaciones, desarmada, indefensa y transportando a su hijo de tan solo cuatro años de edad", dijo el oficial. 

El comandante del departamento de Policía de Huila señaló que los responsables del crimen serían miembros del frente Isaías Pardo, de las disidencias de las Farc.