Desactivan explosivos dejados por disidencias en el ataque a estación de policía en Tesalia, Huila
En el municipio de Tesalia, Huila, tras el ataque de las disidencias de las Farc del frente Ismael Ruiz a la estación de Policía y tras la reacción de los uniformados, se logró que los disidentes abandonaran el municipio dejando varios artefactos sin detonar. Las autoridades hallaron tres cilindros bomba, explosivos y varios artefactos que no lograron ser detonados por los disidentes.
En el municipio los habitantes vivieron momentos de angustia; los integrantes del frente Ismael Ruiz atacaron de manera violenta las instalaciones de la Estación de Policía Tesalia usando explosivos, cilindros bomba, ráfagas de fusil.
En Tesalia, Huila, cerca de 20 integrantes de las disidencias de las Farc atacaron violentamente la estación de Policía, empleando explosivos, cilindros bomba y ráfagas de fusil. Varios vehículos fueron incinerados y se registraron daños en locales y viviendas. pic.twitter.com/BrQgC0sBDC
— La FM (@lafm) December 6, 2025
El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía Huila, indicó que "los integrantes de Policía Nacional, a través del grupo de antiexplosivos del Departamento de Policía Huila, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, lograron la desactivación de varios artefactos explosivos, entre ellos cilindros bomba, tatucos, granadas de fragmentación y otros elementos que fueron abandonados por el grupo criminal responsable del ataque perpetrado contra la estación de Policía Tesalia, al occidente del departamento".
Durante el ataque, los uniformados lograron protegerse y responder, lo que permitió que resultaran ilesos, sin registrar ninguna herida o afectación física, ante la oportuna reacción y la implementación de los protocolos de seguridad previstos para este tipo de ataques.
Por su parte, desde la policía se avanza en diferentes líneas investigativas para establecer cuántos de los subversivos habrían resultado heridos o abatidos como consecuencia de la respuesta legítima de la Policía Nacional al ataque contra la infraestructura policial.
Asimismo, se hizo el llamado a la comunidad que, en caso de encontrar cualquier tipo de elemento sospechoso o posible artefacto explosivo en el perímetro de la estación o en sus alrededores, se debe informar de inmediato a la línea de emergencia 123, con el fin de que personal especializado pueda asegurar y neutralizar estos elementos de manera segura.