Vendedor de drogas en el sur del Tolima
Vendedor de drogas en el sur del Tolima
METIB
20 Ago 2020 04:09 PM

Motociclista fue sorprendido en La Gaitania con 2.000 dosis de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado jíbaro fue cobijado con medida de casa por cárcel.

En las últimas horas fue capturado un hombre de 18 años en el sur del Tolima, luego que se le descubriera transitando con una gran cantidad de estupefacientes que, al parecer, iba a poner a la venta en este sector del departamento. 

Este sujeto fue interceptado por miembros del departamento de Policía Tolima cuando le hicieron la señal de pare a una motocicleta de mediano cilindraje color azul y negro en inmediaciones del barrio centro del corregimiento de Gaitania.   

El individuo al notar la presencia de las autoridades frenó en seco y empezó a comportarse de forma sospechosa, siguiendo su curso sin atender el llamado de los uniformados que le pedían que se detuviera, razón por la cual, inició una persecución que terminó con la detención del motociclista en la vía que da salida del corregimiento hacía Planadas.

Al momento de ser interceptado, los agentes de la ley le encontraron en su poder un bolso, donde iban tres paquetes envueltos en bolsas plástica, con un peso de 1.600 gramos de marihuana representados en cerca de 2.000 dosis, avaluados en cerca de $2.000.000.

Ante tal descubrimiento, se procedió a capturar al sospechoso, inmovilizar la motocicleta e incautar la sustancia ilegal, siendo dejado el detenido a disposición de la Fiscalía 48 local de Planadas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual después de audiencia pública, fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.   

Se espera establecer si el hoy asegurado en su residencia, tiene nexos con algún grupo dedicado a la venta de drogas mediante la modalidad de narcomenudeo que tiene injerencia en la región, por lo que será de vital importancia seguir los hilos detrás del capturado para poder dar un golpe contundente contra estas bandas que tienen la base de su economía ilícita en el tráfico de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima