Rubén Darío Pineda Jiménez abusador
Rubén Darío Pineda Jiménez
Suministrada
17 Abr 2024 08:03 AM

Este hombre habría abusado de su propia hija en el barrio Modelia de Ibagué

Harvy Johan
Cerón Toledo
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en alto estado de embriaguez.

En la mañana de este martes 16 de abril, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía seccional Tolima y adscritos al grupo técnico-operativo y de capturas, llevaron a cabo la detención de un hombre de 50 años de edad, señalado de acceso carnal con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

Así las cosas, se conoció que, esta acción operativa se desarrolló con el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y en coordinación con policía judicial Sijin de la Metropolitana de Ibagué y el acompañamiento del Ejército Nacional, quienes materializaron la captura en plena vía pública del barrio Modelia 2 de la capital tolimense.

El capturado fue identificado como Rubén Darío Pineda Jiménez, de 50 años de edad, detenido por ser el presunto responsable de los mencionados delitos, teniendo en cuenta que los hechos tuvieron lugar el día 11 de noviembre de 2023, en el mismo sector.

Por otra parte, el indiciado habría abusado sexualmente y en repetidas ocasiones de su propia hija, una mujer de 27 años de edad, quien había llegado a la ciudad a visitar a su padre y a otros familiares, aprovechando que la víctima se encontraba en alto estado de embriaguez tras departir con el señalado al interior de la residencia.

Finalmente, se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, para su respectiva judicialización por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima