Ladrón de bicicletas capturado en Ibagué
Ladrón de bicicletas capturado en Ibagué
Suministrada a Alerta Tolima
6 Jul 2020 01:06 PM

Con arma de fogueo atracador le quitó dos bicicletas a una pareja en la vía al Aeropuerto

Samuel
Barreto Bonilla
La policía consigo capturar al delincuente.

Sobre las horas de la tarde del día anterior se presentó un violento atraco en contra de una pareja que se encontraba practicando ciclismo en el kilómetro 1 de la vía al aeropuerto, cerca de las instalaciones de Huevos Triple A. 

Leer: Medico Ibaguereño está desaparecido, la última vez lo vieron en Bogotá

Según información suministrada por las autoridades policiales, los hechos ocurrieron después de las 04:00 de la tarde cuando un hombre identificado como Johan Sebastián Mosquera Pérez, de 18 años de edad, intimidó con un arma traumática a un hombre y una mujer de 29 años, quienes se movilizaban a bordo de dos bicicletas, amenazándolos de muerte si no les entregaban los velocípedos y sus objetos de valor.

La pareja, para evitar ser víctima de un ataque, se bajó de sus caballitos de acero y se los entregó al violento sujeto, quien de inmediato emprendió la huida.

Afortunadamente algunos minutos después por el lugar pasó un vehículo cuyo conductor se apiadó de los afectados y los transportó hasta que encontraron a un cuadrante policía donde pusieron la denuncia.

También: 30 adolescentes fueron sorprendidos en una cancha de Ibagué tomando trago y violando las medidas sanitarias

A partir de ese momento los uniformados de la Policía Metropolitana desplegaron un operativo en el cual lograron dar con la captura de este individuo y recuperar las dos bicicletas, ambas de marca GW, una de color negro y la otra de color negro con azul.

Johan Sebastián Mosquera Pérez fue traslado hasta un centro reclusión temporal donde posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser procesado por el delito de hurto calificado.

Por otro lado, en el testimonio que se conoció a través de las redes sociales por parte de Los afectados, estos aseguraron que habían sido objeto de este violento atraco por parte de dos individuos, uno que sostenía un arma de fuego, que es el actual capturado, y otro que tenía en su poder un arma blanca que no pudo ser ubicado por las autoridades, además, en el relato también se dijo como estos individuos intentaron agredirlos pero afortunadamente no fueron víctimas del filo de la hoja de metal con la cual los amenazaban.

Además: Cayó el último miembro de una peligrosa banda que delinquía en El Espinal

Lamentablemente en los últimos días se han incrementado los hurtos en todas las modalidades, siendo las principales víctimas los taxistas de la capital musical de Colombia y también los ciclistas que se disponen a hacer deportes las afueras de la ciudad, como es el sector de La Variante, la vía a San Bernardo, el Ca o la variante al aeropuerto, razón por la cual la comunidad solicita a las autoridades policiales mayor control en estos puntos de la geografía ibaguereña para evitar que se sigan presentando estos hechos que atentan contra la economía de los ibaguereños y también terminen en una tragedia.