Alias ‘Coco’ y sus ‘compinches’, tenían inundado de estupefacientes el conjunto Multifamiliares El Tejar.
Alias ‘Coco’ y sus ‘compinches’, tenían inundado de estupefacientes el conjunto Multifamiliares El Tejar.
Metib
6 Sep 2020 03:42 PM

Cayó líder de la banda ‘Los Sastoque’ dedicada al microtráfico en el sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Alias ‘Coco’ y sus ‘compinches’, tenían inundado de estupefacientes el conjunto Multifamiliares El Tejar.

A la cárcel fue enviado Maicol Andrés Sastoque Bustos, alias ‘Coco’, tras ser presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, por ser presunto integrante de la banda ‘Los Sastoque’ o ‘Los Tejanos’, señalados de comercializar psicoactivos en los apartamentos Multifamiliares El Tejar, sur de la capital tolimense.

Se conoció que alias ‘Coco’ quien fue detenido por orden judicial por uniformados de la Sijín de la Metropolitana de Ibagué, en la calle 15 con carrera 4ª, pleno centro de Ibagué.  

Cabe anotar que en audiencia virtual el Fiscal 60 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), dijo queCoco’, hermano de alias ‘Banano’, otro de los líderes, estaría involucrado en ser una de varias personas que expenden marihuana, bazuco y otros estupefacientes en Boquerón, exactamente en Multifamiliares El Tejar.

Es de recordar que, el mes anterior, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación materializaron cuatro allanamientos en el sur de la capital del Tolima en el que se pudo desarticular una banda de expendedores de marihuana que operaba en las comunas 11 y 13.

La estructura criminal era conocida como ‘Los Santoque’ y era liderada por alias ‘Banano’ quien sería un reconocido expendedor de alucinógenos y atracador en el barrio Boquerón.

Las diligencias fueron adelantadas en los barrios Boquerón, Multifamiliares el Tejar y el asentamiento Brisas del Combeima, de la comuna 11 y 13 de Ibagué, consiguiendo la captura de dos hombres y dos mujeres que eran solicitados mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.  

 “Luego de casi seis meses de investigación, con agentes infiltrados y encubiertos en investigación, dimos positivo y captura de cuatro personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes”, explicó el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Metib.

“Esto es un mensaje contundente, a todos esos delincuentes y personas que están afectando la tranquilidad de los ciudadanos, las autoridades estaremos haciendo operativos en todos los barrios, para lograr la captura de los bandidos”, manifestó Carlos Portela, secretario de gobierno de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima