Se investigan las causas del accidente
Se investigan las causas del accidente
Suministrada William Barbosa
6 Sep 2020 02:11 PM

Un lesionado tras caída de automotor por un barranco

Yeison Andrés
López Castañeda
Un lesionado tras caída de automotor por un Al

El siniestro vial se registró hace pocas horas sobre el kilómetro 9, en la vía que comunica al sector de Las Delicias con el municipio del Líbano, al norte del Tolima.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que un vehículo de carga pesada se salió de la vía y rodó varios metros.  

Producto del accidente, el conductor del rodante de carga pesada resultó lesionado, siendo auxiliado en primera instancia por residentes de la zona, quienes llegaron para ayudar a sacarlo de la cabina.

En  un comienzo señalaban que el lesionado había sido trasladado en ambulancia hacia las urgencias del hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar; sin embargo se habla de otras versiones, las cuales serán verificadas por las autoridades seccionales.

Lo que se pudo confirmar fue el rodamiento de el automotor por este barranco, al parecer por una falla en su sistema de frenos, versión que está siendo investigada para determinar que factor realmente causó el hecho.

Se pudo establecer que en este siniestro vial las pérdidas pueden ascender a varios millones, cuantía que hasta el momento no ha sido informada.

Las autoridades no se han pronunciado frente al hecho que por fortuna no dejó pérdidas humanas.

Se desconoce el estado de salud del conductor, aunque algunos testigos manifestaron que lo vieron con lesiones leves antes de ser valorado por los paramédicos.  

Pese a que no son recurrentes los accidentes en esta parte de la geografía tolimense, se recomienda revisar el automotor antes de emprender cualquier viaje para así evitar hechos que lamentar.

También recomiendan que los conductores duerman el tiempo suficiente para evitar ser víctimas de los llamados 'microsueños' y con esto evitar una tragedia.

Por el momento se espera que el vehículo de carga pesada sea sacado del lugar donde fue a parar.

Fuente
Alerta Tolima