Personal de ambulancias 911 nuevamente lograron persuadir y ‘agarrar’ al hombre que señaló que nada le estaba saliendo bien.
Personal de ambulancias 911 nuevamente lograron persuadir y ‘agarrar’ al hombre que señaló que nada le estaba saliendo bien.

David Coronel
7 Sep 2020 07:44 AM

Salvan a joven depresivo que se iba a lanzar del puente de La Variante

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Personal de ambulancias 911 nuevamente lograron persuadir y ‘agarrar’ al hombre que señaló que nada le estaba saliendo bien.

Nuevamente personal de emergencias y miembros de la Policía Nacional juegan un papel fundamental en los repetitivos casos que llegan a diario sobre el puente de la Variante, ubicado sobre la vía que comunica a la capital tolimense con el Quindío.

Y es que son muchas las situaciones que llevan a las personas a querer lanzarse de la estructura, algunos problemas sentimentales, económicos o porque pierden las fuerzas para seguir aferrados a la vida.  

El más reciente caso sucedió el sábado en horas de la tarde, cuando un joven de 20 años cuyas iniciales son A.M.M.T. de 20 años de edad, llegó a la estructura con el ánimo de lanzarse al vacío. De inmediato conductores y curiosos informaron a las autoridades locales y en este caso el cuadrante de la zona arribó al lugar.

De igual manera, en el sitio hizo presencia personal paramédico de la empresa de ambulancias 911, quienes son expertos en atender este tipo de casos, en especial David Coronel, quien también es conocido no solo por sus acciones de bombero, auxiliar, sino de saber como manejar este tipo de situaciones, logrando que las personas desistan de lanzarse del puente que lleva el nombre ‘de la vida’.

Se conoció que el joven se encontraba con un cuadro depresivo al haber sostenido una fuerte discusión con su compañera sentimental. Además, haber perdido una considerable suma de dinero en una inversión hecha a través del conocido trading digital.  

“Me acerqué para manejar la situación, le referí la importancia de la vida mientras me iba acercando poco a poco, en un descuido de él, me abalancé y rápidamente junto a los demás que estábamos en el sitio logramos sujetarlo, pasarlo de las barandas y trasladarlo de inmediato hacía la USI del Ricaurte, donde recibió ayuda psicológica", manifestó David Coronel, paramédico de 911.

Cabe anotar que, ese mismo sábado en horas de la mañana, personal de ambulancias SEM también habían salvado en ese lugar a un pensionado de la Policía.

Fuente
Alerta Tolima