¡Se fueron los vigilantes! Desprotegido quedó nuevamente el Puente de la Variante en Ibagué
Alerta Tolima
2 Dic 2022 08:03 AM

¡Se fueron los vigilantes! Desprotegido quedó nuevamente el Puente de la Variante en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los guardas de seguridad evitaron en dos meses que 90 personas se lanzaran de la estructura.

“Después de 65 arduos días de trabajo las 24 horas los 7 días a la semana de nuestros héroes sin capa damos por terminada nuestra labor en el puente de la variante, solos es muy difícil, gracias a los que de una u otra manera nos apoyaron en esta noble causa” Saul Antonio Guzmán.

Es de recordar que en el mes de septiembre en medio de una rueda de prensa realizada en el distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué el señor Saul Guzmán, representante legal de la empresa de seguridad ASVES LTDA y GRUSEP, decidió en compañía del grupo de vigilantes instalar un puesto de mando unificado en el Puente de La Variante, en la ciudad de Ibagué con un solo fin y era el de prevenir que más personas atentara contra su propia vida.

Teniendo un éxito total, en 65 días que duro el puesto de control donde los vigilantes estuvieron muy atentos al movimiento de personas en la estructura metálica logrando así prevenir que 90 de ellas se lanzaran al vacío, según la minuta llevada por el grupo de guardas entre las personas que lograron salvar, hubo ocasiones donde prácticamente tuvieron que ‘agarrarlas en el aire’.

Pero ahora nuevamente vuelve la incertidumbre y con tristeza don Víctor Guerrero el ‘Ángel del puente de la vida’ recibe esta noticia como si hubiera caído en él un balde con agua fría.

“La voluntad de querer servir, está. Eso es todo el tiempo, el que no nació para servir no nació para vivir. Aquí no es plata, eso no, es como el apoyo emocional, el qué se necesita. Es muy triste y lamentable decirles que en 65 días jamás ha tenido la deferencia de decirme, o bueno a mí no, al guarda ‘¿qué necesitan? ¿una sombrilla?’. Esos inviernos tan tenaces, uno llegaba a las 11 de la noche a llevarle un tinto al guardia y verlo ahí metido en eso, porque no hay la manera y nadie, ninguno. Ni Secretaría de Salud, Gobernación, Alcaldía, la concesionaria”, Saul Guzmán, con tristeza entregó a través de su red social Facebook.

Fuente
Alerta Tolima