Michal Kwiatkowski
Michal Kwiatkowski.
AFP
22 Mar 2021 03:00 PM

El ciclista Michal Kwiatkowski sufre la fractura de una costilla

Agencia
AFP
Duda para el Tour de Francia en el Team Ineos.

El polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), que el sábado completó la Milán-San Remo con el grupo de cabeza, sufre desde hace unas semanas la fractura de una costilla, anunció el corredor este lunes.

"La campaña italiana no fue fácil tras el accidente de Laigueglia, física y mentalmente", declaró el campeón del mundo en 2014, haciendo referencia a su caída en esa prueba el 3 de marzo.

Kwiatkowski, de 30 años, participó a continuación en la Strade Bianche (abandono) y en la Tirreno Adriático (51º), antes de finalizar 17º en San Remo.

 

 

Se corre la Vuelta a Cataluña

El joven corredor danés Andreas Kron (Lotto-Soudal) ganó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, un recorrido alrededor de Calella (178,5 km), en el gran regreso de la prueba tras la edición anulada de 2020.

Junto al alemán Lennard Kämna (BOR), el francés Rémy Rochas (COF) y el inoxidable español Luis León Sánchez (AST), Kron dejó la compañía del pelotón a una decena de kilómetros de la llegada, logrando mantener una veintena de segundos de ventaja, para terminar superando a sus compañeros de escapada al esprint. 

A sus 22 años y cuando solo lleva media temporada como profesional, Kron logró su primera victoria en su primera carrera World Tour, en la edición número cien de la Vuelta a Cataluña.

 

"Ganar una etapa World Tour, es muy importante en una carrera. No sabría decir cuándo lancé el esprint... Ganar aquí es una experiencia fantástica", señaló el vencedor de la primera etapa, en la llegada, un poco impresionado ante los micrófonos.

En su primera aparición en 2021, Richard Carapaz y Christopher Froome no destacaron. Froome tuvo incluso problemas en la cola del pelotón en el último tercio de la etapa, cuando la formación Movistar comenzó a aumentar el ritmo en cabeza.

Fuente
AFP