Nairo - Arkea Samsic
Nairo - Arkea Samsic.
AFP
28 Mar 2021 02:58 PM

Nairo Quintana habló de la alergia que lo afectó en la Vuelta a Cataluña

Edward
Castro
El pedalista colombiano de Arkea Samsic ocupó la casilla 14 de la clasificación general.

Este domingo finalizó al Vuelta a Cataluña con un circuito montañoso que tuvo llegada en Barcelona y que dejó como ganador de la fracción al belga Thomas de Gendt, mientras que el campeón fue Adam Yates con amplio dominio del Team Ineos.

El mejor colombiano fue Esteban Chaves en el puesto 6 y el siguiente fue Nairo Quintana, quien ocupó la casilla 14 de la clasificación general a casi 4 minutos del campeón. El pedalista de Arkea sigue en proceso de recuperación y pensando en el Tour de Francia como objetivo.

Tras el final de la séptima etapa, Nairo comentó sobre los problemas que tuvo a lo largo de la semana: “Se acabó la Vuelta a Cataluña. Tuve algunos problemas de alergia durante la carrera, pero aun así la terminé mejorando cada vez más. Todo el equipo me ha sido de gran ayuda durante esta semana”.

“La pandemia ha causado un gran daño en todo el mundo, pero me gustaría agradecer a la afición colombiana, así como a todas las personas presentes en la carrera”, agregó el corredor colombiano sobre la estruendosa bienvenida que tuvo en Barcelona.

Nairo Quintana tuvo días buenos en la montaña, intentó atacar y defenderse y casi siempre llegó con los mejores a meta. Su próximo reto sería el Tour de los Alpes en Italia.

Fuente
Antena 2