Nairo Quintana
Nairo Quintana
Suministrada
17 Dic 2023 03:04 PM

El Tour Colombia 2.1 en 2024 tendrá a Nairo Quintana

Johan Andrés
Castro Montaño
Nairo Quintana vivirá su segunda etapa en el Movistar tras acordar su regreso para el 2024.

Se acerca una nueva temporada en el ciclismo mundial y quizá la gran expectativa pasa por el regreso de Nairo Quintana, quien vivirá una nueva etapa con el Movistar Team tras todo el revuelo que se generó por su presunto uso de Tramadol, lo que marcó su salida del Arkea Samsic y además su descalificación del Tour de Francia 2022.

Este anuncio planteó la incógnita con respecto a la primera carrera que disputará en el 2024. Si bien en el horizonte aparece la Vuelta a la Comunidad Valenciana, a disputarse a finales de enero, como una posibilidad, el propio corredor se encargó de despejar cualquier duda al respecto.

El boyacense participó en una entrevista para el Cycling Club del Movistar, en la que confirmó su presencia en el Tour Colombia 2.1. Esta también servirá para determinar su nivel pensando en afrontar un reto aún mayor con los telefónicos para la próxima temporada.

"La pedalada está fuerte y redonda. Tenemos que ir poco a poco viendo la temporada. Comenzamos con el Tour Colombia que será un gran indicador. Esto nos ayudará a ver en qué nivel estamos para buscar la mejoría y los objetivos tanto personales como del equipo", aseguró.

En sus declaraciones, Nairo también fue enfático y aseguró que no pierde la esperanza de ganar el Tour de Francia: "Han pasado varios años. La ilusión no se ha perdido, pero debemos ser conscientes y realistas para hablar con la verdad sin engañar a nadie", aseguró.

Aunque en su regreso tendrá que enfrentarse a un circuito en el que nombres como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic son los grandes protagonistas del World Tour, Nairo mantiene la ilusión por volver a lo más alto del ciclismo mundial, tal como lo hizo al ganar el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Cabe recordar que el Movistar viene haciendo su pretemporada en Calpe, en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de fortalecerse para pelearle mano a mano a los grandes equipos de la actualidad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2