Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña
Esteban Chaves, Vuelta a Cataluña.
AFP
25 Mar 2021 11:25 AM

Esteban Chaves ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
Esta fracción se corrió entre Ripoll y Port Ainé con 166,5 kilómetros de trayectoria.

Esteban Chaves (Team BikeExchange) ganó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña que tuvo una gran dosis de alta montaña. El duelo entre los favoritos al título no termina y Adam Yates sigue siendo el líder de la general individual.

Sin duda, lo más importante para destacar en el transcurso de este evento ha sido la actuación de Chaves. El bogotano encontró una buena condición física y tras ser segundo ayer, hoy obtiene una importante victoria de etapa que lo ubica bien en la general y con gran ilusión para seguir entrenando de cara al Tour de Francia.

 

Esta fracción se corrió entre Ripoll y Port Ainé con 166,5 kilómetros de trayectoria. Tres premios aparecieron en el perfil: uno en el km 30 de primera, el Port de Toses. El segundo contó con una llegada de fuera de categoría en el Port d'El Cantó, al igual que la meta, un exigente puerto en Ainé.

A nivel general la jornada contó con mucho movimiento desde sus primeros pedalazos. Hubo un grupo importante de fugados, de los cuales Lennard Kämna del BORA sobrevivió hasta los últimos 15 kilómetros, después fue conectado por el fuerte paso del pelotón, que llevaba en la punta a un grupo fuerte de favoritos, encabezado por el británico Adam Yates.

En el gran grupo que se conformó previo al último premio se destacaron los corredores colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves, este último fue segundo en la tercera fracción y está demostrando un gran nivel de competencia: probó las piernas y se lanzó al ataque en busca de la etapa a falta de 5 kilómetros.

Aunque el bogotano alcanzó a sacar una diferencia de 15 segundos, el lote apretó el paso para conectarlo. Enric Mas y Richard Carapaz fueron los que encabezaron el pelotón para conseguir atrapar a Chaves. Pero el 'cafetero' no se rindió, su mirada se mantuvo fija pensando en la meta y pudo mantener la diferencia para así llevarse un triunfo de gran categoría.

 

Entretanto, la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña se disputará entre La Pobla de Segur y Manresa en un recorrido con dos fuertes premiso de montaña al inicio y final de la carrera; sin embargo, la llegada será en descenso con un pequeño repecho en la meta.

En la mitad de la competencia se verá la presencia de la media montaña, que en el papel no tendrá ataques de los que luchan por el título, no obstante, se podría aprovechar alguna desconcentración o imponer un paso fuerte para dejar corredores atrás

En el primer puerto se presentará el Coll de Comiols de tercera categoría, mientras que el ascenso final es el Port de Montserrat de primera.

Fuente
Antena 2