Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
AFP
4 Mayo 2022 10:35 AM

¿Por qué Esteban Chaves no correrá el Giro de Italia?

Daniel
Zabala
El colombiano no fue incluido en la nómina del EF Education-EasyPost.

Este viernes dará inicio en Budapest la edición 105 del Giro de Italia con la participación de seis ciclistas colombianos. En las últimas horas, la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost dio a conocer su nómina y causó sorpresa al no incluir a Esteban Chaves.

El bogotano tenía previsto disputar la 'corsa rosa' y había sido incluido por la prensa especializada en la lista de candidatos, sin embargo, una reciente caída en el Tour de los Alpes habría hecho cambiar los planes.

Chaves se fue al piso en el 22 de abril en la etapa 5 del Tour de los Alpes que lo obligó a abandonar la competencia.

De esta manera, el EF Education-EasyPost decidió alinear al Diego Camargo como único colombiano para la prueba y quien estará compañado por Hugh Carthy, Magnus Cort, Jonathan Caicedo, Julius van den Berg, Merhawi Kudus, Owain Doull y Simon Carr.

Este miércoles 4 de mayo, los periodistas Jairo Chaves Ávila y Héctor Urrego explicaron en el programa Centro Deportivo de Antena 2 que efectivamente la caída sería la principal causa de la baja del 'chavito' del Giro de Italia y ahora sus planes serán tomar la mejor forma posible para el Tour de Francia.

"El colombiano se reunió con los directores deportivos y les explicó que no se encontraba en las mejores condiciones para asumir el nuevo reto de 3 semanas”, dijo Chaves Ávila.

Ante lo informado, los nuevos objetivos del ciclista confirmaría lo explicado por Jonathan Vaughters, director deportivo del EF Education, al inicio de la temporada 2022. Vaughters aseguró que la contratación de Chaves tenía como principal objetivo aportar experiencia de cara el Tour y además pelar por la clasificación de la montaña.

"Siempre ha sido empujado a ser un piloto de la general, pero ¿Por qué no pensar en Esteban Chaves como alguien que podría ir tras el maillot de lunares? Creo que el planteamiento hasta ahora con él ha sido pasar un tiempo interminable en el túnel de viento, pero en mi opinión, dos victorias de etapa en el Tour superan al podio. Y hombre,  sueño con  ese jersey de lunares".

Fuente
Antena 2