Liverpool vs Villarreal
Liverpool vs Villarreal
AFP
3 Mayo 2022 04:51 PM

Todo cambió con Luis Díaz en la remontada de Liverpool y nueva final de Champions

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
De la mano de Jurgen Klopp el cuadro 'red' va por su séptima corona continental.

Se disputó el juego de vuelta de la semifinal de Champions League entre Villarreal y Liverpool, el cual tuvo lugar en el estadio de la Cerámica y dejó un 3-2 final a favor de los 'reds' que se traduce en un 5-2 global.

Así las cosas, el equipo que vio cómo el colombiano Luis Fernando Díaz marcó el segundo tanto de la noche, se alista para disputar su décima final de Champions League.

El inicio del duelo no fue fácil para los ingleses, pues a los tres minutos de la primera parte se fueron abajo en el marcador por intermedio de Boulaye Dia, quien tras un pase a ras de piso, puso el 1-0.

Posteriormente, fue notorio el envión anímico para los españoles, quienes a los 41' de la primera etapa lograron la igualdad de la serie por intermedio de Francis Coquelin con un golpe de cabeza.

 

No obstante, la charla en el vestuario surtió efecto para los rojos, pues se vio un cambio de actitud, un equipo más vertical y más agresividad por las bandas -en parte-, apoyado por el ingreso de Luis Fernando Díaz.

Y a los 17' del complemento llegó el descuento en el partido para Liverpool, que a través de Fabinho, con una gran jugada individual, envió el balón por en medio de las piernas de Gerónimo Rulli.

Asimismo, llegó el gol de Luis Díaz, pues el colombiano aprovechó un centro desde la derecha por parte de Alexander Arnold para mandar a guardar de cabeza el segundo de la noche.

Y la estocada final la dio el senegalés Sadio Mané, quien a los 29' sacó provecho de su velocidad, para luego de un pase al vacío, vencer a Rulli -quien salió muy mal- y rematar a puerta vacía, permitiendo el 3-2.

¿Cuál será el rival de Liverpool en a final de Champions?

De tal manera, Liverpool se instaló en su décima final de Champions League, y ya espera rival entre Real Madrid y Manchester City, que se verán las caras este miércoles 4 de mayo en una serie que ganan parcialmente los 'citizens' por 4-3.

Fuente
Antena 2