Hinchas del Liverpool
Hinchas del Liverpool
Tomado de Twitter
28 Mayo 2022 02:46 PM

Retraso de la final de la Champions League fue por incidentes con hinchas

Agencia
AFP
Los aficionados de Liverpool han tenido problema para entrar al estadio.

El inicio de la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, previsto inicialmente a las 19h00 GMT, fue retrasado por problemas en el acceso de aficionados al Stade de France, se informó desde la UEFA, y fue reprogramado para media hora más tarde, para las 21h30.

Se constató la existencia de largas filas de espera a unos minutos de la hora prevista para el inicio.

Varios aficionados trataron de forzar un primer cordón instalado alrededor del estadio, pero el acceso al recinto permanece "hermético", indicó la prefectura de policía de París (PP).

Varios videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados escalando las vallas del estadio para tratar de entrar.

El Stade de France estaba lejos de presentar un lleno absoluto a diez minutos para la hora de inicio prevista, según constataron periodistas de la AFP.

El primer cordón instalado en torno al estadio fue objeto de un "intento de penetración", indicó la PP, mientras que algunos aficionados del Liverpool comenzaban a impacientarse y a protestar contra los organizadores por el tiempo de espera.

A menos de media hora del inicio del partido, el ambiente comenzó a tensarse cuando un millar largo de aficionados se vio sin posibilidad de avanzar en los aledaños del estadio, contenidos por las fuerzas de orden.

Enervados, gritaban: "Open the gate" ("Abran la puerta"). Después los aficionados iban pasando de uno en uno, presentando su entrada, para pasar el primer control, constató la AFP.

Gases lacrimógenos fueron lanzados contra varios jóvenes que trataban de escalar las barreras, en el exterior del estadio.

Fuente
AFP