Mané y Luis Díaz 2022-I
Mané y Luis Díaz 2022-I
AFP
28 Mayo 2022 10:01 AM

Hoy se vivirá la final de la Champions League Liverpool vs Real Madrid

Laura
Hernández
La gran final de la UEFA Champions League 2022 se vivirá en Paris

La final de la Champions  League siempre será uno de los eventos futbolísticos más importante del mundo, aún más porque el colombiano Luis Díaz, estará presente en este compromiso tan ter importante en su carrera deportiva, recordemos que los españoles eliminaron al PSG, Chelsea (vigente campeón) y Manchester City, los ingleses jugaron ante Inter de Milan, Benfica y Villarreal.

En cuento a estadísticas el Real Madrid y  Liverpool se han visto las caras en 8 ocasiones, con resultados muy distintos. Los rojos han salido victoriosos en 3 ocasiones, mientras que el conjunto blanco ha ganado al conjunto inglés en 4 de estos 9 partidos.

 

El equipo español ya cuenta con la recuperación del jugador David Alaba, todo parece indicar que el Real Madrid saldrá con un excelente equipo, el cuál siempre ha deleitado a los amantes del fútbol, una posible nómina sería: 

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius Junior y Benzema.

Por el lado del Liverpool la posible nómina será: Alisson - Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson - Henderson, Fabinho, Thiago - Salah, Mané, Luis Díaz.

Los técnicos Ancelotti y Klopp se han enfrentado en 9 partidos, en cuanto a victorias el técnico del Real Madrid lleva la delantera con 4 victorias y 3 empates el técnico del Liverpool, cuenta con 2 victorias. 

Será la segunda vez que los ingleses y españoles se vean las caras en Francia por una final de Liga de Campeones, pues en 1981 aquel encuentro quedó en manos del equipo Ingles. 

 

Recordemos que el equipo donde juega Lucho Díaz,  llegará a su décima   Final de Champions League . Esas 10 finales del conjunto inglés sólo las superan el   Real Madrid, con 16 orejonas, el   Bayern de Múnich con 11, y el   Milán, con otras 11. 

Este encuentro iniciará a las 2:00 p.m un partido lleno de emociones, la gran final de la Champions League entre el Liverpool vs Real Madrid.

Fuente
Alerta Tolima