Tolima vs Flamengo
www.flamengo.com.br Pagina oficial flamengo
27 Mayo 2022 06:02 PM

Flamengo un experimentado rival para el Deportes Tolima en Copa Libertadores

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Uno de los clubes reconocidos en el mundo

Referirse al Flamengo el próximo rival del Deportes Tolima en la copa libertadores, es hablar de 100 años y pasan de historia en el futbol brasilero, que lo distinguen como una verdadera fabrica en el balompié del sur del continente.

En el fútbol uno de los trofeos representativos que está en puesto de honor en sus vitrinas es el de la copa intercontinental de clubes, ganada ante un club que hoy en día está en boca de los colombianos, el Liverpool, pero eran otras épocas año 1981.

Los estadísticos cuentan de una institución que tiene un número de seguidores tan apreciable que puede ser el número uno en el mundo, ni entremos en comparaciones con el vino tinto y oro, no pueden mencionarse a la misma hora, ni lugar ni circunstancia.

Sus mascotas tienen particularidades, la primera fue Popeye el marino, si , el de las tiras cómicas o caricaturas, y después fueron denominados con desprecio los Buitres, nombres que tratan de fastidiar y minimizar estas entidades,( como los leprosos en Argentina y otros tantos en el mundo), claro que esta segundo sobrenombre lo conservan.

La sede del Flamengo es el mítico estadio “Maracaná” de Rio de Janeiro, su uniforme es bien diferencial, el rojinegro con rayas horizontales, el mismo que ha defendido para ganar la Recopa de la conmebol 2020, la Copa Suramericana 2019 y 37 títulos del torneo carioca.

En el banco técnico esta hoy Paulo Sousa de origen portugués, antes entrenador de la selección de Polonia, sus antecesores fueron de lujo, Domenec Torrent, Renato Gaucho y Rogerio Ceni en los últimos años.

Así como cuenta con un caudal de aficionados abundante, el valor del equipo también es bastante alto, 162 millones de Euros, su goleador Gabigol el máximo valor en lo individual 28,6 y entre los nuevos valores está el centro campista de recuperación Joao Gómez de 21 años y alguien por el cual el Cholo Simeone Técnico del Atletico de Madrid entrega los mejores conceptos y ha pedido reiteradamente que los directivos del elenco español lo lleven a sus filas.

Son algunos de los datos que tienen que ver con el Flamengo el rival que debe superar el Deportes Tolima para seguir adelante en el camino y medirse a un Corintias también brasilero o al famoso Boca Juniors de Argentina, que esperan en la siguiente serie.

Fuente
Alerta Tolima