Jonathan Restrepo Valencia
Jonathan Restrepo Valencia
Tomado de Twitter
3 Mayo 2022 12:17 PM

Por lesión de rodilla, ciclista colombiano no correrá en el Giro de Italia

Daniel
Zabala
El escarabajo había sido confirmado por su equipo.

Malas noticias se conocieron para el ciclista colombiano Jonathan Restrepo Valencia después de sufrir una fuerte caída el pasado 30 de abril en el marco de la etapa 4 en el Tour de Grecia.

Tras verse involucrado en un percance a pocos metros del final de la jornada, Restrepo abandonó la prueba pensando en tener una buena recuperación para disputar el Giro de Italia.

Sin embargo, se informó este martes 3 de mayo que el ciclista nacido en el municipio de Pácora en el departamento de Caldas no hará parte de la nómina del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la edición 105 de la 'corsa rosa'.

Jonathan Restrepo confirmó que producto de la caída del pasado 30 de abril sufrió una lesión en una de sus rodillas y no estará en plenas condiciones tomar la partida de la competencia.

Esta es la segunda ocasión en la que el ciclista ve afectada su participación en el Giro de Italia por una situación extradeportiva, ya que no pudo disputar la carrera en el 2021 por resultar positivo para coronavirus.

Ante la ausencia de Restrepo, el número de ciclistas colombianos en el Giro de Italia pasa a ser de siete.

Miguel Ángel López y Harold Tejada - Astana Qazaqstan Team
Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious
Diego Camargo y Esteban Chaves - EF Education-EasyPost
Iván Ramiro Sosa - Movistar Team
Fernando Gaviria - UAE Team Emirates

El Drone Hopper-Androni Giocattoli podría acudir a otro colombiano para reemplazar a Restrepo, ya que en su nómina cuenta con Juan Diego Alba, Didier Merchán, Daniel Muñoz, Brandon Rojas y Santiago Umba.

Fuente
Antena 2