Caída en la etapa 14 del Tour de Francia 2023
Caída en la etapa 14 del Tour de Francia 2023
Captura de pantalla
15 Jul 2023 04:13 PM

Esteban Chaves se retiró del Tour de Francia

Agencia
AFP
El ciclista colombiano, Esteban Chaves, ocupaba el puesto 74 en la general.

La salida de la primera etapa alpina del Tour de Francia estuvo marcada este sábado por una importante caída colectiva tras solo cinco kilómetros de carrera, lo que conllevó pocos kilómetros después el abandono del colombiano Esteban Chaves, que ocupaba el puesto 74 en la general.

Antes de Chaves, había abandonado el sudafricano Louis Meintjes y del español Antonio Pedrero, tras la caída, que hizo el que la carrera fuera neutralizada durante 25 minutos.

Chaves pudo seguir unos 15 kilómetros más, pero al final se paró y subió al coche de su equipo. 

También el ciclista francés Romain Bardet (DSM) abandonó tras otra caída posterior, en el descenso del Col de Saxel, primera dificultad de la decimocuarta etapa.

El escalador francés, que era duodécimo en la general, cayó en una curva en el kilómetro 25 de esta etapa.

Antes, en una curva poco después de la salida, varias decenas de ciclistas se fueron al suelo en una carretera mojada, incluido el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché), 13º en la general, siendo evacuado en ambulancia con presunta fractura de clavícula. 

El español Antonio Pedrero (Movistar) también abandonó en ese momento, mientras que Chaves lo hizo varios kilómetros después.

La dirección del Tour neutralizó durante casi media hora la carrera, el tiempo de evacuar a los ciclistas heridos.

Esta decimocuarta etapa marca la entrada de los Alpes en la carrera y el inicio de una serie de puertos en los que se puede decidir el vencedor de la carrera, con dos favoritos claros, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.

Fuente
AFP