Billar torneo chaparral
Billar torneo chaparral
Liga de billar del tolima
14 Jul 2023 04:59 PM

Abierto Nacional de Billar. en Chaparral.

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El evento se realizará en la modalidad 3 bandas.

En Chaparral, Tolima, se realizará el Abierto Nacional de Billar a Tres Bandas, evento deportivo que se desarrollará entre el sábado 15 y el domingo 16 de julio del presente año y donde asistirán los 120 mejores billaristas del país.

Han confirmado deportistas de los departamentos del Huila, Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Bogotá Caldas, Cauca, Risaralda y Tolima, entre otros.

En Chaparral, Tolima, estarán participando grandes maestros nacionales e internacionales de la disciplina deportiva, como el actual campeón Panamericano, Luis Martínez.

Igualmente, el maestro Pedro González, quien ha sido tres veces campeón panamericano. Ellos serán los encargados de poner el toque competitivo al Abierto Nacional de Billar.

 

 

Por el departamento del Tolima, harán presencia los tres mejores billaristas del momento: Henry Díaz, John Fredy Martínez y Humberto Castaño, quienes lucharán por estar en lo más alto del podio.

También, se encuentran registrados los deportistas Cristian Castaño, Jonathan Betancurt y Camilo Sarmiento, quienes pertenecen a otros municipios de la región, como Cajamarca.

Los organizadores del Abierto Nacional de Billar a Tres Bandas, esperan la participación de Daniel Morales y John Jairo García, billaristas que se encuentran bien ubicados en el escalafón nacional.

El certamen incluido dentro de la programación oficial de las Festividades del municipio de Chaparral, Tolima, entregará la suma de doce millones de pesos, en premiación, de los cuales el campeón se llevará 5 millones de pesos y el subcampeón dos millones y medio.

Es importante destacar, que la organización deportiva premiará a los primeros dieciséis del cuadro general del Abierto y también al mejor Mayor Serie.

Fuente
Alerta Tolima.