Billaristas tolimenses
Billaristas tolimenses
Suministrada
18 Abr 2022 04:47 PM

Delegación de Billar del Tolima viajó a Cali para torneo nacional

Campeonato nacional de Billar a 3 bandas en Santiago de Cali a partir de este Martes.

Una de las disciplinas deportivas que más entrega medallas, títulos y campeones es el Billar tolimense; con excelentes deportistas y apoyados por Indeportes nuestros billaristas se destacan en cada torneo nacional e internacional donde se destacan Henry Díaz, Andrea Cardona para nombrar algunos de los principales exponentes del Billar vino tinto.

Ahora la cita en el Santiago de Cali lugar donde a partir de este Martes se dará inicio al campeonato nacional de Billar a 3 bandas en femenino y masculino en las categorías juvenil y mayores, donde nuestro departamento cuenta con lo mejor escogido por los técnicos encargados.

Este torneo como en todos los años en el mes de Abril, se abre la temporada con este tipo de certámenes donde se reúne lo mejor del Billar nacional; Tolima con el campeón nacional juvenil Cristian Castaño que ahora ya está en la categoría mayores.

Billaristas nuevos en el Tolima en la categoría juvenil como Johan Potes, que viene del municipio de Carmen de Apicala, así mismo representantes del municipio de Murillo, Venadillo y Ibagué hacen parte del equipo pijao.

En nota con Henry Díaz el campeón nacional dijo: "Vamos con todo lo mejor que tiene nuestro departamento seleccionado en los municipios aledaños a Ibagué, ellos hacen parte del equipo tolimense por su buen desempeño a lo largo de diferentes campeonatos y torneos municipales y nacionales".

Otros deportistas que se destacan en damas son Patricia Cifuentes del municipio de Fresno medallista nacional en juego a 3 bandas y la campeona nacional pool, Edna del Roció Vargas quien ahora practica Billar a 3 bandas. El plato fuerte será a partir del jueves donde la categoría de mayores entrara en escena con Humberto Castaño, Christian Castaño, Sergio Donato, representante del municipio de Líbano Jeison Rodríguez, del municipio de Venadillo John Fredy Martínez y de Ibagué Alejandro García y Henry Díaz.

Buena suerte para nuestro equipo tolimense que se batirá con los mejor del Billar nacional en Santiago de Cali; cabe resaltar que las competencias van hasta este Domingo donde se conocerán los campeones.

Fuente
Alerta Tolima