Billarista tolimense
Billarista tolimense
Suministrada
27 Nov 2023 06:06 AM

Tolima terminó con 9 oros en Juegos Nacionales

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El billar femenino hizo entonar el Bunde nuevamente.

Al caer el telón de los Juegos Nacionales 2023 cumplidos en el eje cafetero su última jornada así como en la primera dejó escuchar el Bunde Tolimense por cuenta del oro alcanzado por nuestros representantes.

La última jornada puso al Billar en lo mas alto del podio con sus grandes exponentes, la campeona y subcampeona nacional, uniendo sus fuerzas como equipo del Tolima y el resultado, el esperado campeonas.

Yuli Siempira y Andrea Cardona ganaron en el coliseo de ferias de Manizales el escenario de los triunfos tolimenses, a las chicas de Bogotá y obtuvieron como conjunto este título.

Esta medalla de oro tiene un significativo valor, ya que superan ediciones anteriores con 7 y 8 preseas doradas, y aunque no impulsaron al Tolima a una mejor posición general, al menos se conservo la casilla 11 que de todos modos deberá intentar pasar para la próxima fiesta del deporte Colombiano, mientras se disfruta de lo bueno que dio esta versión de Juegos Nacionales donde el Billar fue sobresaliente tanto en femenino como masculino, recordando que Yon Martinez y Henry Diaz; de igual manera obtuvieron medallas y así como el Boxeo, el levantamiento de pesas, los deportes que evidencian una vanguardia en sus resultados.

 

No se deja por fuera a los tejistas y esgrimistas, así como la Natacion que lucharon y aportaron en la medida de sus capacidades para hacer parte del lado bueno del balance que queda abierto para próximos días, por lo pronto son nueve las de oro, cifra que tiene valor. Felicitaciones y agradecimientos a la delegación que nos represento dignamente en la justa deportiva 2023.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima