billar a 3 bandas
prensa indeportes tolima
9 Sep 2020 08:29 PM

Las Mujeres Billaristas del Tolima compiten en evento Nacional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se realiza actualmente el certamen virtual de billar a 3 bandas

La liga de Billar sigue con su trabajo a pesar de las limitaciones que se continúan viviendo, ya que aún no se han autorizado las practicas formales, y tampoco las competencias, que normalmente por esta época se han realizado en varias ciudades de Colombia.

Este es otro deporte que ha recurrido a la parte virtual para que sus practicantes no paren, y puedan seguir tomando parte de las programaciones de la federación, como actualmente ocurre, en atención que se están jugando las partidas del campeonato nacional femenino a tres bandas.

El Tolima muestra en el evento dos reconocidas, y dos de las jugadoras que igualmente presentan un muy buen nivel, y son Roció Aguiar y Patricia Cifuentes entre las que tienen por decirlo de alguna manera menos experiencia, y están también Edna Vargas y la recientemente reincorporada Andrea Cardona.

Antioquia, Caldas, Valle, Bogotá, tienen sus participantes que en numero están cerca de las 40 mujeres que a lo largo del país están en competencia..

Para los seguidores de este deporte, la federación esta presentando de manera puntual y con buena señal las diferentes partidas,  en el Facebook de esta entidad.

Es importante señalar que la liga cuenta con los entrenadores Javier Díaz y un deportista y a su vez instructor que es Henry Díaz, quienes se han encargado de estar al frente en la preparación de las jugadoras y mantener en la mejor forma tanto la rama femenina como masculina.

Uno de los instantes que se esperan con cierta ansiedad es cuando los billaristas puedan volver a los espacios que antes se ocupaban,  acercándose con esta a la normalidad, donde en Ibague por ejemplo donde compartían con algunos recreativos, pero teniendo mayores recursos los competitivos.

El billar del Tolima se destaca en la mayoría de sus actuaciones en los torneos federativos y especialmente en Juegos Deportivos Nacionales donde logran preseas para este departamento.

Fuente
Alerta Tolima