Previa etapa 12 del tour de Francia
Letour fr
9 Sep 2020 05:13 PM

Previa etapa 12 del tour de Francia

Esta nueva jornada, será la etapa mas larga de la Grande Boucle para la presente edición 2020

Esta nueva jornada, será la etapa mas larga de la Grande Boucle para la presente edición 2020, ya que contará con un recorrido de 218 km, conectando las localidades francesas de Chauvigny y Sarran. Esta etapa se considera un homenaje al fallecido expresidente de Francia Jacques Chirac, ya que en Sarran se encuentra el museo que lleva su nombre.

Para el día de mañana, la serpiente multicolor del Tour de Francia, continuará sus emociones en una nueva etapa, que se caracteriza por una topografía de media montaña, en las estribaciones del macizo central francés. Como puntos calientes del recorrido de mañana, se tendrán los siguientes puntos:

 -   Esprint especial, km 51 Le Dorat

-    Premio de montaña de 4ta categoría, cote de Saint Martin Terressus km 104,5 (1,5 km al 8,8 %)

-    Premio de montaña de 4ta categoría, Cote d’Eybouleuf km 121,5 (2,8 km al 5,2 %)

-    Premio de montaña de 3ra categoría,  Cote de la Croix du Pey km 177,5 (4,8 km al 6%)

-    Premio de montaña de 2da categoría,  Suc au May km 192,5 (3,8 km al 7,7%)

Es una etapa, con un perfil bastante quebrado y sinuoso, que afrontarán los ciclistas, siendo este un terreno propicio, para “una autentica guerra de trincheras”, que facilitará las escapadas o crear alguna encerrona que deje como damnificado alguno de los favoritos de la general.  Si la fuga se arma con ciclistas de identidad, tendrán muchas posibilidades de llegar a meta, si no se organiza desde el pelotón una estrategia adecuada de persecución. Para los interesados en la clasificación general, esta será una etapa donde no los podrán “pillar durmiendo”, viéndose siempre obligados a mantener la concentración durante toda la etapa, sin cometer ningún error, ante cualquier posible ataque.

El último premio de montaña en Suc au May, a 26 km de línea de meta será una opción de escabechina; ya que dependiendo la velocidad que los ciclistas planteen en la carrera, esta puede llegar a ser selectiva, fraccionando el lote o dejando con muy pocas unidades de cara al final de la etapa. Un posible protagonista de la etapa de mañana, será el equipo alemán el Bora Hansgrohe y su corredor Peter Sagan, quienes en búsqueda de la victoria parcial en Sarran, trataran de endurecer la carrera desde muy temprano para descartar de la disputa final de etapa a los velocistas puros como Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), Caleb Ewan (Loto Soudal) y Cees Bol (Team Sunweb).

Los favoritos a ganar la etapa  mañana, son: el ya mencionado Peter Sagan (Bora Hansgrohe), el corredor Galo Julian Alaphilippe (Deceuninck quick Step), Greg Van Avermaet y Mateo Trentin (ambos del CCC Team), Marc Hirschi (Team Sunweb), Alberto Betiol (EF Procycling)  y los colombianos Sergio Andrés Higuita o Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling).

Fuente
Alerta Tolima