Ibagué Sub Sede del Sudamericano
Ibagué Sub Sede del Sudamericano
Ibagué Sub Sede del Sudamericano - Suministrada
9 Sep 2020 03:04 PM

Confirmado, Ibagué será Sub Sede del Sudamericano del Fútbol Sub 20

La noticia se dio a conocer en la mañana de este miércoles en la capital de la república.

Más de 20 años esperó la ciudad de Ibagué para volver a organizar un certamen de carácter internacional, esta vez, el sudamericano sub 20 tendrá como epicentro el estadio Manuel Murillo Toro.

Luego de una serie de requisitos, afortunadamente le dieron luz verde a Ibagué para que pudiese albergar un certamen de estas características y que es la primera vez en la disciplina del fútbol que se vivirá en la capital del Tolima.

La Federación Colombiana de Fútbol en una reunión en las últimas horas con las principales autoridades de la ciudad y el departamento, valoraron el esfuerzo que se hace desde lo dirigencial para obtener este evento.

El Estadio Manuel Murillo Toro que fue construido para el año de 1954, y que posteriormente recibió unas remodelaciones para los IX Juegos Nacionales en 1970, una ampliación en 1997 y luego la más reciente obra para las justas del 2015, cumple con algunas características técnicas.

¿Qué le falta al estadio de Ibagué?

Una de las condiciones que se ha solicitado por parte de los organizadores del certamen son:

  • Cuatro camerinos, los mismos debe tener detalles que están estipulados en la norma.
  • Sonido interno en el escenario deportivo.
  • Pantalla Gigante para orientación y comunicación de los asistentes.
  • Zonas de Prensa (Cabinas – Espacios de televisión)

Los tiempos afortunadamente alcanzan, hoy el escenario deportivo cumple con la capacidad minina, pues cabe mencionar que el estadio de Ibagué tiene una capacidad para cerca de 28 mil espectadores.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador, Ricardo Orozco dieron a conocer sus argumentos que son bastante validos para solicitar la sub sede del mítico torneo Juventud de América en la capital musical.

Visibilizar a Ibagué como un escenario para la realización de eventos de talla internacional, demostrará que la capital musical puede hacer esta clase de eventos sin problemas, ahora solo se espera conocer los partidos que se dará cita en el estadio de la calle 37.

Fuente
Alerta Tolima