escenarios deportivos Ibagué
Suministrada IMDRI
30 Sep 2020 05:54 PM

Seis grandes eventos deportivos apoyarán la generación de empleo en Ibagué

Entre octubre del 2020 y febrero del 2021, Alcalde Hurtado impulsará campeonato Panamericano de Patinaje y Sudamericano Sub 20 de Fútbol.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que con la puesta en marcha del campeonato Panamericano de Patinaje, el Sudamericano Sub 20 de Fútbol, la Vuelta al Tolima, Clásico RCN, Vuelta al Tolima Senior-Máster y la Copa Femenina Navideña de Fútbol, se permitirá dar una reapertura gradual a la economía y la generación de empleo para la ciudad de Ibagué.  

Se trata entonces, de acuerdo con el mandatario local, la proyección y ejecución de grandes eventos deportivos que traigan turismo, generen vinculaciones laborales y lo más importante, que vaya de manera paulatina abriendo los locales que fueron cerrados a causa de la pandemia del Covid-19. 

La Capital Musical le apuesta a la organización de competencias nacionales e internacionales de gran impacto deportivo y económico.

  • EVENTO E INVERSIÓN 

Sin lugar a dudas, el Panamericano de Patinaje se convierte en el mayor evento competitivo en la historia de la capital tolimense. Por primera vez, las grandes potencias del patinaje como: Estados Unidos y Colombia pisarán suelo ibaguereño para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior del 2021. 

Llevaremos la ciudad a otro nivel. El panamericano requiere una inversión de $ 1.800 millones; el Ministerio aporta $ 900 millones, la Federación Colombiana de Patinaje $ 200 millones y junto a la Gobernación aportaremos los $ 700 millones restantes”, aseguró el Alcalde Andrés Hurtado.

Durante las justas deportivas de patinaje, la ciudad albergará cerca de 20 países y 2.000 deportistas, dinamizando la economía para sectores afectados durante la pandemia como: hoteles, restaurantes y el comercio en general. 

Nos estamos preparando para recibir a la gente que nos visite. Estamos haciendo una gran planeación con eventos culturales que nos ayuden a enamorar al turista”, anunció Hurtado.

  • LICITACIÓN 

Al compás de los eventos, aseguró el burgomaestre local que avanzan de manera satisfactoria los procesos contractuales para adecuar el estadio Manuel Murillo Toro y demás infraestructura deportiva para el Sudamericano de Fútbol Sub-20. 

Trabajamos unidos con la Gobernación. Buscamos que haya dos frentes de trabajo en el día y la noche para que disminuya el riesgo de contagio. A ese ritmo, prevemos entregar pronto las obras”, acotó Hurtado. 

Fuente
Alerta Tolima