Taxis de Ibagué.
Taxis de Ibagué.
Alerta Tolima
30 Sep 2020 04:56 PM

Mañana vuelve a la normalidad en el pico y placa para taxis en Ibagué

La medida aplicará diariamente a un solo dígito, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, le confirmó a las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que a partir de mañana primero de octubre, la restricción para circulación de taxis aplicará con un solo dígito, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. 

Recordemos que, por cuestiones de Covid-19 se tenía una restricción entre semana de hasta tres dígitos y el fin de semana de cuatro, generando por días que todos los conductores que salieran a laborar tuvieran la oportunidad de generar ingresos, pero tras la reactivación gradual de la economía la demanda de usuarios ha crecido lo que ha generado retornar al pico y placa solo de un dígito en la capital del Tolima.    

Así las cosas y dando cumplimiento al aislamiento selectivo establecido por el Gobierno Nacional, desde la Administración Municipal, Ibagué Vibra, se emitió la Circular 37, en la que se regula la circulación de vehículos tipo taxi en la Capital Musical de Colombia.

  • ¿CÓMO QUEDA LA MEDIDA?

A partir del primero de octubre aplicará el pico y placa con un solo dígito, el cual se estableció en el Decreto 1000-1250 del 3 de diciembre del 2019, en el horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. 

“A partir de este jueves, comenzará la restricción de los vehículos de transporte individual que tengan su placa terminada en 7 y continuará según lo establecido en el decreto del año 2019”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Es de recordar que, los taxis deberán dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad socializados por el Ministerio de Salud y Protección Social, como el uso permanente de tapabocas y la desinfección de los automóviles para garantizar la vida de los usuarios.

Así quedó la regulación para busetas a partir de este jueves 01 de octubre

Fuente
Alerta Tolima