Busetas en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Sep 2021 09:40 PM

¡Tome nota! Busetas y taxis tendrán mañana pico y placa en Ibagué

Pese al 2do Dia sin carro y sin moto, anunciaron que la medida se mantienen de 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m del día siguiente.

Con la finalidad de evitar inconformismos y multas en el transporte público colectivo tipo buseta y taxi en Ibagué, anunció en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad en calidad de encargado, Juan Carlos Núñez, que se mantienen para este tipo de vehículo la restricción de pico y placa. 

Así las cosas, no podrán movilizarse durante la jornada ambiental, los automotores que terminen en los siguientes dígitos: 

  • Para taxi la placa terminada en el dígito: 8 
  • Para busetas las placas terminadas en los dígitos: 5 y 6

"Queremos informarles a los conductores del transporte público que desde la Secretaría de Movilidad se mantiene la medida de pico y placa durante el día sin carro y sin moto, lo que quiere decir que quienes tengan que quedarse en casa lo deben hacer para evitar multas por incumplir el decreto municipal. Así mismo, recordarles que la restricción va de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente", explicó el jefe de la cartera de Movilidad (E), Juan Carlos Núñez. 

Añadió que, los que estén habilitados deberán cumplir con el servicio, dando también paso a la puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad por Covid-19. 

También agregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que la actividad sin vehículos particulares será desde las 6:00 de la mañana y finalizará a las 8:00 de la noche. 

Así mismo, que se tendrá una ciclovíbra que irán desde la calle 10 con carrera Quinta hasta la calle 77, en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. 

"Tendremos un plus adicional y es que llevaremos mañana nuestra oferta institucional a través de la jornada 'Alcaldía y Gobernación al Barrio' pero desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde", puntualizó Núñez. 

Finalmente, acotó que los ciudadanos que asistan recibirán asesorías para presentar solicitudes en trámites de traspasos, inmovilizaciones, inscripción al RUNT, licencias de conducción, así como a vacunación y pruebas Covid-19. Entre otros servicios. 

También se expedirán facturas del Predial e Industria y Comercio, PQR de alumbrado público, asesorías del Sisbén e inscripciones en programas del Estado como Colombia Mayor, Jóvenes y Familias en Acción.

Fuente
Alerta Tolima