Vacunación menores entre los 3 y 11 años
Secretaría Salud de Barranquilla
14 Sep 2021 03:59 PM

Esta semana la vacunación de los menores de 11 años es en la comuna 13 de Ibagué

Entre los barrios a están: visitar Albania, Boquerón, Cerros de Granate, Colinas 1 y 2, Darío Echandía, Granada, Isla, Jazmín, entre otros.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que toda esta semana se cumplirá con el esquema de vacunación contra la rubéola y sarampión en menores de uno a 11 años y ocho meses de edad en la ciudad. Así mismo, que el proceso se está cumpliendo por comunas para llegar a toda está población infantil.

Así las cosas, durante esta semana, los profesionales de la salud están visitando varios barrios de la comuna 13 donde aparecen los sectores tales como: Albania, Boquerón, Cerros de Granate, Colinas 1 y 2, Darío Echandía, Granada, Isla, Jazmín, La Unión, La Florida, Miramar, San Isidro, Terrazas de Boquerón y Villa Mery. g     

Hace dos semanas iniciamos con esta estrategia y hemos logrado vacunar a más de 2.000 niños puerta a puerta desde la comodidad de sus casas, nuestra meta es lograr la inmunidad de rebaño por eso la invitación es a estar muy pendientes de los cronogramas que sacaremos en nuestras redes sociales”, dijo Aranda.

Una vacunación del 53%

De igual manera, destacó, que hoy en día la capital del Tolima tiene un avance de vacunación del 53% con una población de 38.925 dosis aplicadas. “La idea es impactar a 74.972 menores, con el objetivo evitar posibles brotes en la Capital del Tolima, lo anterior teniendo en cuenta que el virus es altamente contagioso y puede generar problemas severos de salud”, añadió Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera.

Cifras Covid-19

En el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, la ciudad de Ibagué reportó cuatro nuevos pacientes divididos en dos mujeres y dos hombres, en edades que oscilan entre los 24 y 78 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

A la fecha, son 688 los casos activos, ocho de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 78 % en las unidades de cuidados intensivos, con 67 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima