Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
14 Sep 2021 08:29 AM

Mañana vuelve la ´Alcaldía al Barrio´ durante el día sin carro y sin moto en Ibagué

En la jornada que se cumplirá por toda la carrera Quinta habrá vacunación para mayores de 18 años con el biológico AstraZeneca.

Con la llegada del segundo día sin carro y si moto a Ibagué, dando cumplimiento al Decreto 0516 mañana miércoles 15 de septiembre, la Administración Municipal aprovechará el espacio para adelantar la jornada de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ por toda la carrera Quinta, con el desarrollo de la Ciclovibra que irá desde la calle 10 hasta la 77.

De acuerdo a ello, anunció en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, empezará la actividad desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de la oferta institucional, debido a que la jornada sin vehículos particulares empezará a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche.

“Estaremos con toda nuestra oferta de forma personalizada para apoyar con atención en temas como: alumbrado público, expedición de facturas del Predial e Industria y Comercio, trámites de licencias de conducción, inscripción en programas de la EFAC y Sisbén, vacunación para menores de 11 años contra la rubéola y sarampión y mayores de edad con la Influenza”, dijo Aranda.

 

 

Vacunación con AstraZeneca

Frente a la vacunación contra el Covid-19 destacó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que sí habrá pero con el biológico AstraZeneca primera dosis para mayores de 18 años de edad.

“Esperamos que hoy sobre las 2:00 de la tarde nos lleguen estas dosis para seguir nuestro proceso de inmunización, se habla entonces de 4.800 del biológico AstraZeneca. El Ministerio de Salud también nos dijo que esta semana llegarán más, pero de Pfizer y Moderna, pero pedimos paciencia, porque el retraso que se dio por las casas comerciales de las vacunas a nivel país. Es decir que una vez lleguen se dará a conocer toda la programación del territorio”, añadió la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Asimismo, se dará asesoramiento en recolección de residuos sólidos, limpieza de fuentes hídricas, toma de pruebas gratuitas PCR, e inscripciones en programas del Estado como Colombia Mayor, Jóvenes y Familias en Acción.

Sobre día sin carro y sin moto

La jornada se desarrollará mañana a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, en toda la ciudad de Ibagué. Durante la actividad, los Agentes de Tránsito harán presencia en puntos estratégicos de la ciudad, llevando un mensaje de prevención vial.

En total se tendrán 22 excepciones, para que las personas puedan desplazarse durante la jornada del Día sin carro y sin moto, sin ninguna dificultad tales como:

 

 

  • Podrán movilizarse vehículos de socorro, de fuerza pública, diplomáticos, secretarios de despachos, directores de institutos descentralizados del municipio y el departamento.
  • Domiciliarios.
  • Ambulancias.
  • Carrozas fúnebres.
  • Vehículos de las escuelas de enseñanzas con restricción desde la calle 7 hasta la calle 76, carrera 1ra hasta la carrera 8tva, y desde la carrera 1ra hasta la avenida Ambalá.

 

Tenga en cuenta que Cortolima y otras autoridades harán parte del proceso.

Multa:

El conductor que incumpla la jornada catalogada “ambiental” deberá pagar una multa de 15 salarios diarios legales vigentes.

Fuente
Alerta Tolima