Estafa D1
Estafa D1
Alerta Tolima
13 Sep 2021 06:34 AM

¿Está D1 repartiendo tarjetas de 400 mil pesos por su aniversario?

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Este fin de semana WhatsApp estalló con esta publicación, le contamos que hay detrás de esta “mega oferta”.

Si usted es una de las personas que en los últimos días recibió un mensaje de alguno de sus contactos de WhatsApp o por correo electrónico, anunciando que los almacenes D1 están celebrando su 15 aniversario, entregando regalos a sus compradores, tenga mucho cuidado porque todo se trata de una estafa.

Quiénes abrieron el link se encontraron con un cuestionario en el cual se ofrecía la posibilidad de ganar una tarjeta de regalo por valor de $400.000, con solo contestar una breve encuesta con 4 preguntas.

Las cuales son: ¿Conoce a D1? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué opina sobre D1? ¿Es hombre o mujer?

 

 

Inmediatamente después de responder las preguntas, aparece un mensaje en el cual se indica que las respuestas se han guardado correctamente y ahora tendrá la oportunidad de abrir unos regalos, para lo cual contaría con tres intentos y así encontrar la anhelada tarjeta, invariablemente al abrir el segundo regalo aparecía el obsequio.

Acto seguido, se especifica que para poder reclamar el premio,  se debe compartir el link en cinco grupos o 20 amigos, para así difundir la promoción. Luego le pedirían que ingresar su dirección y completé un registro (la parte más peligrosa del proceso) y finalmente esperar entre 5 a 7 días hábiles para recibir el premio.

Frente a esta situación, que ya se ha hecho viral en redes sociales, D1 salió a desmentir la información y advirtió a todos sus usuarios que tengan mucho cuidado con este tipo de publicaciones, porque ni están de aniversario ni tienen activo ningún tipo de concurso para premiar a sus compradores.

 

También informaron que ya han sido miles los colombianos que se han acercado hasta sus almacenes para preguntar por su supuesto premio.

Por lo cual recalcaron que, es importante evitar abrir ese tipo de link y mucho menos brindar información personal a la hora de llenar las encuestas porque esto podría prestarse para ser víctimas de delincuentes virtuales, recalcando que cualquier promoción que tengan para sus compradores solo se publica a través de sus canales oficiales.

Finalmente pidieron no seguir compartiendo dicho link y además avisar a amigos y familiares para que no caigan en la estafa.

Fuente
Alerta Tolima