Incautación droga en Tolima.
Incautación droga en Tolima.
Cortesía Departamento de Policía Tolima
12 Sep 2021 02:00 PM

Cayeron 370 kilos de marihuana que eran transportados por vías del Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
El conductor del vehículo particular en el que iba la sustancia ilícita emprendió la huida.

Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional incautaron más de 370 kilogramos de marihuana tipo creepy que eran transportados por la vía que de Roncesvalles conduce al municipio de Rovira, en el departamento del Tolima. 

En un puesto de control ubicado en el kilómetro 1 de este corredor vial, a la altura de la vereda Santa Helena, las autoridades hicieron la señal de pare al conductor de una camioneta, sin embargo este hizo caso omiso y continuó con el camino. Las unidades  activaron el plan candado para ubicar a los dos ocupantes del vehículo. 

 

 

El automotor fue interceptado nuevamente en la vereda Bruselas, motivo por el que los sujetos dispararon contra los uniformados y lograron escapar por una zona boscosa.  La sustancia avaluada en más de 800 millones de pesos quedó dentro de la camioneta. 

Al momento del registro los uniformados encontraron 162 paquetes rectangulares prensados envueltos en papel aluminio y cintas de diferentes colores. 

“Seguimos con el plan de 100 días contra el narcotráfico y el microtráfico en el departamento del Tolima y por eso en coordinación con el Ejército Nacional encontramos un vehículo con 370 kilos, que nos da cuenta de disminuir este consumo en el departamento y también la disminución de ciertos delitos”, expresó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante Departamento de Policía Tolima. 

 

Según las autoridades el cargamento de marihuana tendría como destino las ciudades de Bogotá e Ibagué, así como otros municipios del territorio tolimense en donde se pretendía distribuir más de un millón de dosis. 

El rodante y la sustancia incautada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información