Día sin carro y sin moto en Ibagué
.
Imagen suministrada
14 Sep 2023 09:09 AM

¡Atención! Aplazado el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para no impactar negativamente a la ciudad en materia económica durante el Mundial de Patinaje, se resolvió posponer la jornada

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de manera exclusiva que, el día sin carro y sin moto que había sido anunciado para el miércoles 20 de septiembre, se ha pospuesto ´por parte de la Secretaría de Movilidad para el próximo 22 de noviembre, todo por varias situaciones que se han evaluado teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra pasando por un momento donde debe propender por la reactivación económica para lo que queda de este 2023.

Vale la pena resaltar que, esta jornada se realiza dos veces en el año para reducir los índices de contaminación como aporte al medio ambiente, contribuyendo a la reducción de la bolsa de carbono que según Cortolima, se encuentra al 32% y donde se pretende incentivar el uso de medios de transporte alternativo a lo largo y ancho de la ciudad.

Esta jornada queda aplazado para el próximo miércoles 22 noviembre por distintas razones que hemos tenido en cuenta para no perjudicar  la ciudad. En ese sentido, tuvimos en cuenta como primera medida, la emergencia ambiental a raíz del incendio en el relleno sanitario La Miel, el desarrollo del gran Mundial de Patinaje Artístico, así como el desarrollo para esta época del sector turístico, gastronómico y comercial. Un día sin carro es un freno bastante fuerte para el desarrollo de todos estos sectores, por eso quisimos que el comercio fluyera libremente para contribuir a la dinamización de Ibagué”, indicó óscar Alexánder Berbeo, secretario de Movilidad Municipal.

Pico y placa para taxistas

Según Berbeo, no habrá esta restricción durante el desarrollo del gran Mundial de Patinaje Artístico para todos los taxistas, es decir, será provisional, esto, para logar que pueda existir una recuperación de este gremio que se ha visto afectado por distintas situaciones que se han dado en la ciudad.

Es de recordar que, el pico y placa permanente, solo estará en vigencia de ahora en adelante únicamente durante los fines de semana.

Fuente
Alerta Tolima